Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Martinelli clausura foro “Panamá donde el mundo se encuentra”

“Los invito a que vengan a invertir a Panamá”, con esta palabras el presidente de la República, Ricardo Martinelli clausuró -este jueves 24 de febrero- el foro económico promovido por la Conferencia Latinoamericana del Consejo de las Américas bajo el título “Panamá: where the World meets” que reunió alrededor de 300 empresarios, inversionistas y representantes de organismos multilaterales cuyo objetivo es promover la inversión extranjera en el país.

En el evento, el presidente Martinelli manifestó que el Gobierno trabaja en la modernización del Estado y en la simplificación de los procesos (e-goverment) para hacerlos más eficiente.

Destacó la estrategia internacional que llevó al país a obtener el grado de inversión, los tratados que se han firmando para salir de las listas negras y las negociaciones para la firma de Tratados de Libre Comercio.

En el foro económico, donde se resaltó el perfil económico y financiero de Panamá, además de promover  los servicios de la plataforma logística y las oportunidades de inversión, el Mandatario panameño informó que el gobierno desarrolla un agresivo plan de construcción de proyectos viales, además de la expansión de puertos y los trabajos de ampliación del Canal de Panamá.

Martinelli dijo que: “Panamá se destaca entre las economías más dinámicas de la región, por ello, como país, nos hemos consolidado como un hub marítimo y aéreo”.

El Presidente señaló que el país, igualmente, está trabajando en la transformación de la educación para adecuar el recurso humano a las exigencias el mercado laboral actual, además de los obras en las áreas de salud y seguridad. Todos estos proyectos hacen de Panamá el lugar ideal para invertir, dijo el Mandatario.

“Convirtámonos en socios estratégicos, la oportunidad es ahora, aquí en Panamá, donde el mundo se encuentra”, concluyó el Presidente.

En este foro, que es organizado por el Consejo de las Américas, el Banco Mundial y el Gobierno Nacional,  participaron en el acto de apertura el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu y el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez.  Como expositor, en uno de los paneles, estuvo el  ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com