Connect with us

Portada

Martinelli concreta acuerdos con Microsoft para capacitación de docentes en área de tecnología

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, logró avanzar en el proyecto de Gobierno de dotar de una computadora a todos los estudiantes panameños, luego de sostener una reunión con el vicepresidente de Microsoft Corporation USA, Orlando Ayala, en el marco de la asamblea anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

En este encuentro bilateral, el presidente Martinelli acordó incorporar a Microsoft a este proyecto de Gobierno, a través de la firma de un acuerdo de intención con esta compañía para capacitar a los docentes en el área de la tecnología, como parte del proyecto del Gobierno Nacional de dotar de una computadora a todos los estudiantes panameños.

Al igual que el acuerdo que se hizo con la empresa Intel, el Gobierno -a través de la Secretaría de Innovación- planificará con la empresa Microsoft el cronograma de acción para implementar este programa.

Estos acuerdos representan un gran paso para este proyecto de Gobierno que busca brindarle a las generaciones más jóvenes las herramientas que necesitan para tener éxito. “Estamos enfocados en traer a Panamá al siglo 21 con inversiones sustanciales en las tecnologías de la información y la conectividad, para reducir la brecha digital y mejorar las vidas de nuestros ciudadanos”, explicó el Mandatario al representante de Microsoft.

La agenda de trabajo de Martinelli -en Davos- también incluyó una reunión con el presidente de Toyota, Akio Toyoda. Además lideró una conferencia sobre las perspectivas económicas y sociales de Panamá, donde mencionó que se están tomando medidas positivas -como la atracción de inversiones- para lograr a corto, mediano y largo plazo que la economía crezca y se traduzca en más generación de empleos y reducción de la pobreza.

Por su parte, el vicepresidente y Canciller de la República, Juan Carlos Varela, participó de un foro sobre la crisis financiera y el desempleo donde explicó las medidas que ha tomado el Gobierno panameño para reactivar la economía y crear nuevas plazas de trabajo.

La delegación panameña, conformada –igualmente- por el ministro Consejero, Larry Maduro, sostuvo también un encuentro bilateral con el vicepresidente Ejecutivo de Nestlé, Luis Cantarrel.

El Foro Económico Mundial, que finaliza el domingo 31 de enero, en la ciudad de Davos en Suiza, reunió -por cinco días- a más de 2 mil líderes empresariales del mundo, además de 38 jefes de Estado donde el tema principal de discusión fueron los planes de ayuda para la recuperación económica y social de Haití, luego del terremoto del pasado 12 de enero.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com