Connect with us

Portada

Martinelli confirma visita oficial del presidente de la República de Coread

El presidente Ricardo Martinelli, acompañado del vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, recibió -este lunes 19 de abril- al viceministro de Relaciones Exteriores y Comercio de la República de Corea, Shin Kak-Soo, para repasar el estado de las relaciones bilaterales y regionales, además para preparar la visita oficial que realizará a Panamá el presidente de Corea, Lee Myung-Bak, en junio del presente año.

El Vicecanciller coreano, quien visita a Panamá con motivo de la celebración IX Foro de Diálogo y Cooperación SICA–Corea, manifestó el interés del Presidente de Corea en aprovechar su visita oficial a la nación canalera para promover la cooperación económica y la participación de empresas coreanas en proyectos para el desarrollo de los recursos naturales y la construcción de infraestructuras promovidas por el Gobierno Nacional.

Durante este encuentro, donde también estuvo presente el vicecanciller Melitón Arrocha, se trataron temas de naturaleza política, comercial y de cooperación, incluyendo la posibilidad de negociar un Tratado de Libre Comercio con Corea, con la finalidad de promover el desarrollo de las inversiones entre ambos países.

Además se conversó sobre la firma de un Acuerdo para Evitar la Doble Tributación, como parte de la estrategia nacional para la defensa de los servicios internacionales de Panamá que busca el cumplimiento de los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en materia fiscal.

Con la visita oficial del presidente Lee Myung-Bak -a Panamá, en junio próximo- se realizará la primera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno entre la República de Panamá y la República de Corea desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países en el año 1962.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com