Connect with us

Portada

Martinelli entrega pago de Beca Universal en Bocas del Toro

Martinelli entrega pago de Beca Universal en Bocas del Toro

Aproximadamente 1.9 millón de balboas serán distribuidos entre más de 33 mil niños y jóvenes alumnos de la provincia de Bocas del Toro como parte del programa Beca Universal, anunció el presidente de la República, Ricardo Martinelli durante un acto realizado hoy, lunes 17 de octubre, en esta provincia y que marca el inicio -en todo el país- del segundo pago trimestral.

Durante esta entrega, que se realizó en el colegio Rogelio Ibarra, que cuenta con 710 estudiantes de los cuales 500 recibirán la beca, el presidente Martinelli exhortó a los alumnos a que sigan esforzándose ya que “el estudio es lo único que los hará salir adelante y contribuir con el país, haciéndolos mejores ciudadanos”.

“Dediqué todos mis esfuerzos para que se lograra conseguir los fondos para iniciar con el programa de la Beca Universal y me siento contento de que éste sea un sueño hecho realidad, que ha beneficiado a una gran cantidad de estudiantes que luchan por salir adelante a través de sus estudios”, dijo el Presidente.

Martinelli reiteró que el gobierno le entregará a cada estudiante, a partir del próximo año, una computadora para que tengan el acceso a toda la información que necesitan. Señaló que educar es una labor de todos, tanto de las escuelas como de los padres de familia, para que haya mejores ciudadanos y tengamos un mejor país.

El mandatario también dijo que cumplirá con la promesa de que los bomberos de Isla Colón cuenten con un nuevo carro de extinción de incendios, además de buscar los recursos para mejorar el hospital y el asilo.

Los estudiantes de la provincia de Bocas del Toro y la Comarca Ngöbe Buglé serán los primeros en recibir este beneficio, por ello, a partir de este lunes 17 hasta el viernes 21 de octubre el personal del IFARHU estará visitando 191 centros educativos que conforman la provincia y 341 ubicados en la comarca.

Desde el 2010 el programa de Beca Universal les brinda a los estudiantes del país una estabilidad económica educativa entregándoles 180 balboas anuales a los alumnos panameños, que ha fortalecido en todo el país el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En el 2012 se integrarán al programa Beca Universal los estudiantes de la básica que cursan el primero, segundo y tercer grado.

En este acto estuvieron presentes la directora general del IFARHU, Sonia Luzcando; la directora provincial de la institución, Marcela Madrid y el diputado de Bocas del Toro, Mario Miller.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com