Connect with us

Portada

Martinelli evalúa Sistema de Seguridad Social de Costa Rica

El presidente Ricardo Martinelli visitó el Hospital México del Seguro Social de Costa Rica, para conocer detalles y experiencias sobre el modelo de atención y el sistema de Expediente Único Electrónico, que logró agilizar las citas. El mandatario manifestó su interés de poner en Panamá en marcha modelos de atención que mejoren la salud, como el que opera en el vecino país.

“No es justo que los panameños se levanten a las 3 de la mañana para lograr una cita, existiendo programas de este tipo”, dijo el presidente al revisar el sistema utilizado en Costa Rica, acompañado por la ministra de salud del vecino país, María Luisa Ávila.

Igualmente, la comitiva oficial integrada por el ministro de Salud, Franklin Vergara y Eduardo Jaén, Secretario de Innovación visitó el Instituto Nacional de Seguros, entidad que atiende las prestaciones médicas del régimen de accidentes y de riesgo laborales en Costa Rica.

Con más de 80 años de existencia, el Instituto Nacional de Seguros brinda servicios de salud por medio de INS-Salud, un gran complejo médico, al que se le suman una red de servicios médicos en todo el país.

El presidente Martinelli también se reunió con el mandatario costarricense Oscar Arias y al término de su encuentro reiteró que su visita se realizó con el propósito de conocer el sistema de salud de la nación centroamericana.

Galería de Fotos

[nggallery id=560]

Subscríbase GRATIS a Tupolitica.com


Anunciese en Tupolitica.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com