Connect with us

Featured

Martinelli habla en Israel de relaciones bilaterales y TLC

La agenda de este jueves, 29 de mayo, inició con una reunión bilateral con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con quien conversó sobre la relación bilateral entre los dos países, la situación en América Latina, la paz en la región, al igual que el apoyo que siempre ha brindado Panamá a Israel.

“Queremos destacar el compromiso de esta administración de apoyar siempre a Israel”, le manifestó Netanyahu al mandatario panameño.

Durante esta visita oficial, el gobernante panameño también se reunió con el presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, donde manifestó que “estoy convencido que la relaciones entre los dos países seguirán desarrollándose, estamos en el proceso de firmar un acuerdo de libre comercio que creo podría estar listo en unos meses”.

Ambos mandatarios reiteraron que en los últimos años las relaciones bilaterales se han fortalecido. “Para nosotros Panamá no es un punto en el mapa, es un lugar en nuestros corazones, porque lo que tenemos con Panamá es una gran amistad”, dijo Peres a Martinelli.

El Presidente del Estado de Israel, igualmente, señaló que “valoramos mucho el cariño y el apoyo que ha brindado esta administración a nuestro país”.

Peres también destacó que Panamá está introduciendo las más modernas tecnologías y equipos, por lo que aseguró hay mucho espacio para seguir desarrollando las relaciones bilaterales entre las dos naciones.

Por su parte, el mandatario panameño reiteró que su posición siempre ha sido apoyar a Israel. “Estamos seguros que continuarán las buenas relaciones entre Panamá e Israel”, agregó.

Martinelli también destacó la posición estratégica de Panamá y su plataforma logística con un hub de conexiones. “Por ello nos parece importante”, dijo el Presidente panameño; “que la aerolínea israelí El Al podría explorar la posibilidad de hacer vuelos directos de Tel Aviv a Panamá”.

Este día de agenda finalizó con la visita del presidente Martinelli al Jardín de Las Naciones donde en el año 2010´-durante su primera visita oficial a este país- plantó un árbol de olivo.

La delegación oficial estuvo integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto; el ministro de Comercio, Ricardo Quijano; el director de la Policía, Julio Moltó; la directora de la Autoridad de Transparencia, Abigail Benzadon; la secretaria de CONADES, Danna Harrick y el embajador de Panamá en Israel, Hector Aparicio.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com