Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Martinelli imparte nuevas asignaciones a Varela

Juan Carlos Varela

El presidente de la República, Ricardo Martinelli remitió a su vicepresidente Juan Carlos Varela nuevas asignaciones para que lo represente en eventos locales e internacionales para los meses de octubre y noviembre del presente año.

La nueva agenda consignada a Varela inicia el próximo 4 de octubre para que asista a Martinelli en el acto inaugural del III Congreso de Fiscalización sobre Rendición de Cuentas, organizado por la Contraloría General de la República. Esta invitación fue girada por la contralora Gioconda Torres de Bianchini.

Del 10 al 12 de octubre, se instruyó a Varela a representar al mandatario panameño en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en el Foro sobre Fortalecimiento de la Cooperación Árabe-Africana, luego del 19 al 21 de octubre se le consignó asistir a la Conferencia Mundial sobre Determinantes Sociales de Salud, evento que se desarrollará en Brasil.

Otra instrucción remitida al Vicepresidente es ofrecer una Conferencia Magistral a los participantes de la Cumbre de Negocios que se realizará en Querétaro, México, del 23 al 25 de octubre, respondiendo invitación que hizo el señor Miguel Alemán Velazco, presidente del Consejo México Cumbre de Negocios.

En agenda local, se le impartió ofrecer las palabras de bienvenida en la ceremonia inaugural del Simposio Internacional de Cuencas HELP 2011: “Construyendo Caminos de conocimiento para un Futuro con sostenibilidad Hídrica”, donde le corresponde a Panamá ser anfitrión de este evento que organiza la Autoridad del Canal de Panamá el día 21 de noviembre.

Igualmente, atenderá a la solicitud de cita realizada por el Grupo de Héroes y Heridos del 9 de enero de 1964, para tratar la situación actual de ese gremio de panameños y se conversará sobre la Ley 2 del 19 de enero de 2011.

Ayer, miércoles 14 de septiembre, se instruyó a Varela a que represente al presidente Martinelli en la ceremonia inaugural de la South-South Awards 2011: Digital Health for Digital Development, a realizarse en New York, Estados Unidos, el próximo 19 de septiembre.

Asistir a Martinelli en agenda local programa para el día hoy, 15 de septiembre, en el acto de inauguración de la Feria Especializada Expo TIC, atendiendo invitación de la Cámara de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones.

Para el día 21 del presente mes, también representará al gobernante panameño en la inauguración de la segunda Conferencia Regional de América Latina y el Caribe sobre Derecho de la Identidad y Registro Universal de Nacimiento, acompañando al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solis, en este evento.

Las asignaciones impartidas por el mandatario a su vicepresidente están contenidas en cartas enviadas a Varela conforme al numeral 4 del artículo 185 de la Constitución Política de la República de Panamá, el cual establece que son atribuciones del Vicepresidente “asistir y representar al Presidente de la República en actos públicos o congresos nacionales o internacionales, o en misiones especiales que el Presidente le encomiende”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com