Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Martinelli impulsa temas de infraestructura, inversión y comercio

“Obras como la ampliación del Canal de Panamá muestran el interés del país en alcanzar un importante desarrollo económico”, este fue uno de los planteamientos del Presidente, Ricardo Martinelli, durante una de las sesiones plenarias en el marco del Foro Económico Mundial Latinoamérica cuyo tema central era infraestructura.

Durante este foro, que se realiza en la ciudad de Cartagena en Colombia, el Presidente panameño habló de las inversiones que realiza el país en materia de infraestructura como construcción de carreteras, nuevos aeropuertos, entre otros.

En el marco de este foro económico, que reúne a más de 500 líderes empresariales, jefes de estados y representante de la sociedad civil, Martinelli también sostuvo una reunión bilateral con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, con quien conversó sobre temas como la importancia para ambos países de concretar la interconexión eléctrica, el acuerdo de cielos abiertos que permitirá mejorar la conectividad aérea y la firma del Tratado de Libre Comercio, donde ambos mandatarios mostraron su interés de que se firme antes del mes de agosto de este año.

Durante este encuentro bilateral, Martinelli también pidió el apoyo al Gobierno de Colombia su apoyo para promover a Panamá como sede de los juegos Bolivarianos en el año 2013.

Ambos mandatarios destacaron las excelentes relaciones bilaterales que existen entre los dos países desde el inicio de la administración del presidente Martinelli.

El vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela; el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino; el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henrique y el ministro Consejero Larry E. Maduro acompañaron al Presidente en este encuentro bilateral.

Vídeo

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com