Connect with us

Portada

Martinelli ordena custodia de rellenos ilegales en Amador – Videos y Fotos

El presidente Ricardo Martinelli ingresó -la mañana de este martes- a los terrenos de la Calzada de Amador donde ilegalmente el Grupo F. Internacional construye una marina, lanzando un mensaje a todos los concesionarios del Estado, a que “paguen sus deudas ya que de lo contrario les caerá el peso de la ley”.

En un hecho sin precedente en el pasado reciente, el mandatario Martinelli, en compañía de integrantes de su Gabinete, acudió a los mencionados terrenos para ordenar la custodia de la propiedad y advirtió a Grupo F que debe cancelar – a más tardar en 30 días- la deuda que se tiene con el Estado por el uso de fondo de mar.

“No podemos permitir que la misma gente siga defraudando al Estado, no pagando sus obligaciones, impidiendo llevar más salud, educación, mejorar el salario a los policías, a los maestros o ayudar a los adultos mayores”, sostuvo.

Martinelli indicó que no se puede permitir más impunidad en el país y agregó que se mantendrán unidades de la Policía Nacional custodiando la propiedad.

La colocación de un letrero de Propiedad del Estado, frente a la construcción de la Marina para el Complejo Turístico Boulevar Alta Moda, que realiza el Grupo F, es una clara advertencia de que serán revisadas todas las concesiones que no cumplan con la Ley.

Un informe de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) señala que Grupo F ha incumplido con la presentación de un diseño final, al igual que con el estudio de impacto ambiental actualizado, revelando diferencias en los planos con un diseño de relleno y rompeolas presentado en el 2002 que no coincide con las áreas dadas en concesión, por lo tanto, no cuenta con la aprobación ni el reconocimiento de esta institución.

Datos suministrados por el Ministerio de Economía y Finanzas revelan que la morosidad en la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Grupo F, está cerca de los 15 millones de balboas.

Video

Video #2

Fotos

[nggallery id=546].

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com