Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Martinelli participa de la vigésimo séptima reunión anual de The Franklin Center

Martinelli participa de la vigésimo séptima reunión anual de The Franklin Center

El presidente de la República, Ricardo Martinelli participó del acto de apertura de la vigésimo séptima conferencia anual de la ONG estadounidense sin fines de lucro The Franklin Center for Global Policy Exchange que este año realizó su tradicional reunión en Panamá.

El evento -que reúne a congresistas del Gobierno estadounidense y representantes de algunas de las principales corporaciones de ese país- funciona como una interesante plataforma de debates para intercambiar y analizar temas de interés global.

En la actividad -realizada en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República- le correspondió a la directora de The Franklin Center for Global Policy Exchange Constance A. Morella dar la bienvenida a los presentes y cederle la palabra al presidente Ricardo Martinelli.

Martinelli –quien aprovechó la ocasión para fortalecer la imagen de Panamá ante líderes políticos y corporativos de alta jerarquía e influencia en Estados Unidos- habló del fortalecimiento de la democracia, del repunte económico que ha experimentado el país y la reciente aprobación por parte del Congreso norteamericano del Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre ambos países. Además el Presidente mencionó las ventajas competitivas de nuestro país (posición geográfica, circulación del dólar, banca, logística y expansión del Canal) como uno de los grandes atractivos para seguir atrayendo inversión extranjera directa.

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu también participó en este evento en el primer panel junto a los señores Juan Carlos Navarro en representación del PRD y el ex – embajador de Panamá en Washington Roberto Alfaro. Este panel estuvo moderado por el ex presidente de APEDE, Enrique Arturo de Obarrio.

Durante la realización de este evento en Panamá –que se extiende hasta finales de esta semana- estarán participando en los diferentes paneles de debate representantes del gobierno y del sector privado tanto de nuestro país como de Estados Unidos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com