Connect with us

Portada

Martinelli participa en celebración de los 200 años de independencia mexicana

La pareja presidencial panameña, Ricardo Martinelli y Marta Linares de Martinelli, juntos a otros mandatario invitados, participaron de las festividades que conmemoran los 200 años de independencia de México, actos que iniciaron este martes 14 de septiembre con un recorrido por el Palacio Nacional y que estuvo encabezado por el gobierno anfitrión.

Los festejos del Bicentenario de Independencia y Centenario de la Revolución continuaron con una visita al Museo Nacional de Antropología, donde se mostró a los invitados especiales la exposición “Rostros de la Divinidad, los Mosaicos Mayas de Piedra Verde”, que muestra las populares máscaras ceremoniales mayas como elemento central del ritual de inhumación de los gobernantes.

Sobre esta fecha importante el presidente Martinelli dijo que fue un honor haber acompañado al pueblo mexicano en esta celebración donde se recuerdan a los héroes que lucharon por un país libre e independiente.

La agenda de actividades incluye una cena oficial que ofrece el presidente de México, Felipe Calderón, a los Jefes de Estado y demás invitados en el Castillo de Chapultepec, que ubica una importante exposición pictórica de los personajes de la revolución.

La delegación oficial panameña estuvo conformada también por el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela y el embajador de Panamá en México, Francisco Troya.

Entre los presidentes que también asistieron figuran Porfirio Lobo, de Honduras; Juan Manuel Santos, de Colombia; Álvaro Colom, de Guatemala.

México celebrará este miércoles 15 de septiembre su bicentenario con un colorido desfile. La celebración finaliza en horas de la noche con el grito de independencia que dará desde el balcón principal del Palacio Nacional el presidente mexicano, Felipe Calderón.

Video

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com