Connect with us

Portada

Martinelli participa en Cumbre Iberoamericana y Conferencia Nacional Italia-América Latina-Caribe

Portugal –también- sostendrá bilaterales con el Rey de España, Juan Carlos I, y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En Italia –además- se entrevistará con el Primer Ministro Silvio Berlusconi para revisar los avances del proyecto de construcción de un hospital en Santiago.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, viajó en horas de la tarde del viernes hacia la ciudad de Estoril, en Portugal, para participar de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuyo tema este año es “Innovación y Nuevas Tecnologías”.

La cumbre, donde también participará el Canciller y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre. El evento reunirá a 20 países de América Latina, además de España y Portugal. También acompañará al Presidente, el Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología, Rubén Berrocal.

Durante este encuentro de Jefes de Estado, Martinelli sostendrá varias reuniones bilaterales y además se reunirá con el Rey de España, Juan Carlos I, así como con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

También se entrevistará con el expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, y previo a esta cumbre participará del V Encuentro Empresarial Iberoamericano, evento donde se analizarán las perspectivas económicas y financieras de Portugal, España y los países latinoamericanos.

Finalizada la cumbre, el presidente Martinelli viajará a Milán, Italia, el 2 al 3 de diciembre. Allí participará de la IV Conferencia Nacional Italia, América Latina y el Caribe. Panamá es el invitado de honor y el presidente Martinelli hablará sobre el proyecto de Ampliación del Canal de Panamá.

En tanto, el Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, presentará detalles del impacto que tendrá los trabajos de construcción del tercer juego de esclusas.

El mandatario aprovechará su visita a Italia, para reunirse con el Primer Ministro Silvio Berlusconi. Juntos revisarán los avances del proyecto de construcción de un hospital en Santiago de Veraguas, que será donado a Panamá por el gobierno italiano.

En Milán, Martinelli estará acompañado por el vicepresidente, Juan Carlos Varela y la Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle de Calcagno.

Fotografías

[nggallery id=762]

Subscríbase gratis a Tupolitica de Estado.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com