Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Martinelli presente en actos oficiales de despedida del presidente Hugo Chávez

El presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli estuvo presente este viernes 8 de marzo en el Hall de la Academia Militar en Caracas, Venezuela, donde se realizaron los actos del funeral de Estado del presidente Hugo Chávez Frías, con la asistencia de más de 30 jefes de Estado y de Gobierno de Latinoamérica, Europa y África, así como el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Los actos, que empezaron un poco antes del medio día (hora de Venezuela), iniciaron con el saludo en la Casa de los Sueños Azules por parte de los Jefes de Estado y de Gobierno a los familiares del presidente Hugo Chávez, donde el mandatario panameño dio sus condolencias a la familia del gobernante venezolano en nombre del pueblo panameño.

Durante la ceremonia, el presidente Ricardo Martinelli fue parte de la Guardia de Honor, junto a otros Jefes de Estados y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), del cual Panamá es miembro.

Durante el oficio religioso, también se entregó una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar al presidente Hugo Chávez, por parte del vicepresidente Nicolás Maduro, los vicepresidentes de Área y el ministro del Poder Popular para la Defensa.

Finalmente, tras un discurso en la capilla ardiente ofrecido por el vicepresidente Nicolás Maduro, quien agradeció la asistencia de los Jefes de Estado y de Gobierno y las más de 50 delegaciones diplomáticas, se realizó la entrega de réplicas de la espada de Simón Bolívar a los familiares del fallecido presidente Hugo Chávez.

Finalizado el funeral de Estado, el cuerpo de Chávez será llevado –embalsamado- a un centenario edificio castrense, en el centro de Caracas, en un féretro de cristal, donde el pueblo podrá observarlo.

La delegación oficial panameña estuvo conformada por el ministro de Relaciones Exteriores,  Fernando Núñez Fábrega y el embajador de Panamá en Venezuela, Pedro Pereira.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com