Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Martinelli presente en inauguración de la XXI Cumbre Iberoamericana en Paraguay

El presidente de la República, Ricardo Martinelli participó –junto a otros 9 mandatarios- de la inauguración de la XXI Cumbre Iberoamericana que se realiza en la ciudad de Asunción, en Paraguay, evento que se celebra en el marco del bicentenario de este país suramericano.

A su llegada a Asunción, el presidente Martinelli, quien viajó acompañado de la primera dama Marta Linares de Martinelli, felicitó al pueblo paraguayo por la organización de esta cumbre y manifestó su complacencia de compartir con otros Jefes de Estado en este encuentro donde se discutirá sobre la “Transformación del Estado y Desarrollo”. Igualmente, destacó que Panamá se sentirá honrado de recibir a todos los presidentes y sus delegaciones en el año 2013 cuando nuestro país sea la sede de esta cumbre.

La primera sesión plenaria de la Cumbre se inicia este sábado -29 de octubre- y contará con la participación de los presidentes: José Luis Rodríguez Zapatero (España); Evo Morales (Bolivia); Felipe Calderón (México); Ollanta Humala (Perú); entre otros.

El presidente Martinelli inicia su agenda en horas de la mañana de este sábado con un desayuno de trabajo con el Rey de España, Juan Carlos I, y luego sostendrá reunión bilateral con el representante del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), Hasan Tuluy.

La delegación panameña en esta cumbre está conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez; el administrador general de la Autoridad para la Innovación Gubernamental; Eduardo Jaén y el director general de Organismos Internacionales, Tomas Guardia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com