Síguenos en Redes Sociales
-->

Presidencia de la República de Panamá

Martinelli promoverá las ventajas competitivas y solidez de la economía panameña para nuevas inversiones

Publicado

:

La promoción de las cualidades que ubican a Panamá como una de las  mejores ciudades de América Latina para hacer negocios figura entre los temas que presentará el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en Davos, quien viajará este lunes 24 de enero hacia esa ciudad de Suiza para participar de la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial.

El Presidente tiene en agenda participar en sesiones donde  hablará del papel de los  negocios en el desarrollo y políticas hacia una mejor integración de las Américas, explicará las ventajas con que cuenta Panamá para la inversión extranjera directa y las leyes especiales que promueve el país para la instalación de multinacionales, con el objetivo de atraer mayor inversión que se traduzcan en nuevas plazas de trabajo. En esta sesión sobre Latinoamérica, también participarán los presidentes de México, Felipe Calderón; de Colombia, Juan Manuel Santos y de República Dominicana, Leonel Fernández.

Durante el foro, que inicia el miércoles 26 de enero, Martinelli también expondrá sobre las inversiones que se están realizando en las instituciones de educación pública panameña para la formación de profesionales que permita atender las demandas del actual mercado laboral.

El grado de inversión otorgado a Panamá recientemente y ubicarse como la séptima mejor ciudad para hacer negocios en América Latina, según América Economía, son algunos de los ejes centrales que serán destacados por el Mandatario panameño para atraer nuevas inversiones al país.

En el marco de este Foro Económico, el presidente Martinelli también sostendrá varias reuniones bilaterales entre ellas: con el secretario general de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), Ángel Gurria; con el  Presidente del banco suizo UBS, Kaspar Villiger y con el presidente de Mercados Emergentes de Microsoft, Orlando Ayala.

Martinelli viajará acompañado por el canciller y vicepresidente Juan Carlos Varela, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino y el ministro Consejero, Larry E. Maduro.

El Foro Económico Mundial, cuyo tema central es “Normas compartidas para la nueva realidad”, reúne a por lo menos 30 Jefes de Estado y de Gobierno, directores ejecutivos de las principales empresas globales del mundo y representantes de grupos de la sociedad civil, entre otros.

59 Comentarios

59 Comentarios

  1. MARIO P.

    Jan 26, 2011 at 6:27 pm

    YO ESTOY HASTA CIERTO PUNTO EN FAVOR DE LOS VIAJES DEL SR. PRESIDENTE PORQUE ME PARECE QUE LOS UTILIZA PARA PROMEVER NUESTRO PAIS Y BUSCAR MAS INVERSION EXTRANJERA.(HACIENDO UN MEJOR PANAMA)MUY BIEN..PERO ESO CONTRASTA CON LA IMAGEN QUE VI, HACE DOS SEMANAS AL LLEVAR A CUATRO TURISTAS AMERICANOS DE NUEVA YORK HACIA EL BRISTOL BUENAVENTURA EN LA VIA DE PLAYA BLANCA.APARENTEMENTE NADIE LE HA DICHO AL PRESIDENTE NI AL MINISTRO DE TURISMO QUE EXISTE BASURA(BASTANTE)ESPARCIDA A AMBOS LADOS DE LA VIA QUE VA HACIA LUGARES TAN VISITADOS COMO PLAYA BLANCA, NIKKI BEACH, Y BUENAVENTURA.ES ALGO IRONICO QUERER QUE LA GENTE VAYA A ESTOS LUGARES E INVIERTA SU DINERO EN CONDOMINIOS Y VILLAS DE PLAYA Y TIENEN QUE PASAR POR UN BOTADERO DE BASURA.. CON TANTOS INGENIEROS,ARQUITECTOS,TECNICOS Y EXPERTOS QUE GANAN MILES DE DOLARES EN SUELDO, NO ES POSIBLE QUE NADIE BUSQUE SOLUCIONES A ESTOS PROBLEMAS, QUE AL FINAL AFECTAN A UN SEGMENTO GRANDE DE LA CLASE TRABAJADORA.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com