Connect with us

Portada

Martinelli promueve el turismo y la inversión extranjera en Panamá

En tercer día de gira por Italia

El presidente de la República, Ricardo Martinelli anunció este sábado -durante su visita oficial por Italia- que se ha reunido con importantes empresarios de Florencia interesados en invertir en Panamá.

Esto lo confirmó el mandatario luego de la reunión que sostuvo con el alcalde de Florencia, Matteo Renzi.

“El señor Alcalde nos ha manifestado su interés de que la ciudad de Florencia y Panamá tengan mayor intercambio y seamos ciudades hermanas”, manifestó Martinelli.

Agregó que esta visita ha sido beneficiosa para promover el turismo en Panamá, y confirmó que el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi le manifestó el interés de promover los lugares turísticos panameños a través de la televisión italiana, lo que contribuye a esta industria generadora de gran cantidad de empleos en el país.

Martinelli informó que -durante el tercer día de su visita oficial a Europa- los empresarios italianos mostraron su intención de invertir en Panamá, al considerarlo un país con mucha competitividad.

El interés de empresarios italianos se refleja en uno de los proyectos más relevantes para el país, considerando que una de las empresas del Consorcio Unidos por el Canal, quien se adjudicó la licitación más importante del proyecto de ampliación de esta vía, es la firma italiana Impregilo.

Italia es el séptimo exportador mundial de servicios comerciales y quinto en la Unión Europea con más de 97 billones de dólares en exportación. Además es el octavo exportador mundial de mercancía.

Vídeo

Fotografías

[nggallery id=649]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com