Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Martinelli promueve la democracia y desarrollo en América Latina

Presidente inicia su agenda de trabajo en Davos, Suiza

Ante la presencia de los más importantes empresarios de todo el mundo, el presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, habló sobre dos temas importantes que necesita América Latina para seguir creciendo: democracia y desarrollo.

En esta sesión de trabajo, donde también participo el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, el Mandatario planteó cómo está haciendo América Latina para mejorar sus economías y brindarle una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Martinelli aprovechó esta vitrina mundial, donde también estuvieron presentes empresarios europeos interesados en invertir en Latinoamérica, para promover a Panamá como un país que está a la caza de nuevas inversiones que generen plazas de trabajo en todo el país.

En este encuentro empresarial estuvieron además los presidentes Álvaro Uribe y Felipe Calderón, de Colombia y México, respectivamente.

El ministro Consejero del MICI, Larry Maduro, también participó de esta reunión empresarial.

Finalizado este encuentro, el presidente Martinelli sostuvo su primera reunión bilateral con la Comisionada de la Unión Europea (UE), Benita Ferrero Waldner, quien apoyó la reunión de cancilleres que se registrará en Panamá el próximo 10 de marzo. Además, la Comisionada de la UE reiteró su apoyo a Panamá en la propuesta de SIECA +1 para lograr que el país se incorpore a la negociación de Centroamérica y a la Unión Europea para obtener acuerdos basados en pilares comerciales, políticos y de cooperación.

La Comisionada ratificó su posición de que Europa respalda la entrada de Panamá al acuerdo y sólo está a la espera del pronunciamiento de los países centroamericanos.

El presidente Martinelli continuará con su agenda de trabajo en Davos -este viernes 29 de enero- sosteniendo bilaterales con los más altos representantes de empresas como: Toyota, Dell, Nestle, SabMiller, Unilever, Intel, Microsoft, Citibank, Standard Chartered, Heineken y Mercuria Energy, entre otras, para promover la inversión extranjera directa en Panamá.

Vídeo


Fotografías

[nggallery id=807]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com