Connect with us

Featured

Martinelli reafirma que proyecto de ampliación del Canal será un hecho

En su primer día de agenda en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, el presidente Ricardo Martinelli participó de diversos paneles donde el tema se centró en la ampliación del Canal de Panamá, escenario que aprovechó el mandatario panameño para reafirmar, ante los países de Europa y América Latina, que la ampliación de la vía acuática será un hecho para beneficio de la comunidad marítima mundial.

“Los trabajos de expansión del Canal se van a concluir y hay interés de los países europeos y de todo el mundo para que este proyecto concluya”, dijo el gobernante panameño en los paneles que participó, donde –además- reiteró que todo tiene que hacerse dentro del contrato y que confían en que las empresas llegarán a un acuerdo.

En el marco de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, Martinelli también sostuvo un encuentro bilateral con el Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte, con quien conversó sobre temas de cooperación e inversiones y, además, se reunió con el Chief Excutive Officer, SABMiller, Alan Clark, quien anunció una importante inversión en sus instalaciones en Panamá.

El gobernante panameño se reunió, igualmente, con líderes de medios de comunicación social de América Latina para explicarles sobre los temas que se tratarán en el foro que se desarrollará en el mes de abril en Panamá y las expectativas para el país con esta importante reunión que congrega a presidentes, empresarios y economistas.

Para este jueves 23 de enero, el presidente Martinelli ofrecerá un desayuno-trabajo con miembros y socios del Foro Económico Mundial para promover a Panamá como futura sede, en el mes de abril, de este foro para América Latina, donde se expondrán temas como la ampliación del Canal, incentivos fiscales para promover la inversión extranjera directa, crecimiento económico, infraestructura; entre otros.

Su segundo día de agenda en Davos también incluye una reunión bilateral con el Presidente del Foro Económico Mundial, Klauss Schwab y con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netayanhu.

Vídeos

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com