Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Martinelli realizará visita oficial a Londres y Paris

Presidente Ricardo Martinelli en las Naciones Unidas

El presidente de la República, Ricardo Martinelli viajará -este domingo 13 de noviembre- hacia la ciudad de Londres, Inglaterra, para realizar una visita oficial de tres días que incluye la participación en el Panama Invest que se realizará en la capital inglesa, además de una reunión con el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron y el vice primer Ministro, Nick Clegg.

La agenda inicia el lunes 14 de noviembre con una audiencia con el Duque de York, Príncipe Andrew, en el Palacio de Buckingham, además se reunirá con el director general del Serious Organized Crime Agency, Trevor Pierce e igualmente con el HM Revenue and Customs donde se hablará sobre el Tratado de Doble Tributación con este país.

En esta visita oficial al Reino Unido, el presidente Martinelli también sostendrá una reunión en el Met Police donde visitará el cuarto de control de las cámaras de Londres. La agenda de trabajo en Londres, que concluye con el Panama Invest, donde se reunirán importantes empresarios ingleses para conocer las ventajas competitivas para invertir en Panamá, incluye audiencias con la ministra Británica de Interior, Theresa May; el alcalde de Londres, David Wooton; el Chancellor of the Exchequer, George Osborne y la CEO de Anglo American, Cinthia Carroll.

El Reino Unido es uno de los mayores inversionistas en Panamá con importantes empresas en el sector bancario, grandes corporaciones en el sector industrial, en telecomunicaciones y en el desarrollo del área Panamá-Pacífico; entre otros. En ocasión de esta visita, se realizarán las conversaciones para lanzar el proceso de negociación para la firma del Tratado de Doble Tributación con este país.

Concluida esta visita oficial en Londres, el miércoles 16 de noviembre, el presidente Ricardo Martinelli viajará a Paris, Francia, para cumplir con una agenda de trabajo de dos días que incluye una audiencia con el presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy.

En Paris, Martinelli sostendrá reuniones con el presidente de la Asamblea Nacional, Bernard Accoyer, participará de un almuerzo con representantes de GDF Suez Energy y concluirá su visita oficial, el viernes 18 de noviembre, con su participación en el Panama Invest que se realizará en Francia, foro donde se promueve el país como una excelente plataforma para invertir.

Francia ha aumentado sus inversiones en Panamá en los últimos años. Durante esta visita se evaluará el tema de la operación fiscal ya que el Tratado para Evitar la Doble Tributación con esta nación fue ratificado por Panamá y se está en espera que sea ratificado por este país europeo. Igualmente, Martinelli conversará con Sarkozy sobre el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y la Unión Europea, puesto que Panamá es el principal socio comercial y de inversiones de la Unión Europea en la región.

La delegación oficial la conforman los ministros: Roberto Henríquez (Relaciones Exteriores); Ricardo Quijano (Comercio e Industrias); Frank De Lima (Economía y Finanzas). Además del director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez; el director del Consejo de Seguridad, Julio Moltó; la secretaría de Asuntos Económicos de la Presidencia, Kristelle Getzler y el director de Política Exterior de la Cancillería, Juan Carlos Espinoza.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com