Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Martinelli revisa con Vicepresidente de Taiwán temas bilaterales y regionales

Presidente Martinelli y vicepresidente de Taiwan

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en compañía del vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, se reunió -este lunes 16 de mayo- con el vicepresidente de la República de China (Taiwán), Vincent C. Siew, con quien habló sobre los vínculos diplomáticos, políticos, comerciales y de cooperación existentes entre ambos países.

En este encuentro bilateral, también se resaltó la importancia del Acuerdo para la Supresión de Visas en pasaportes diplomáticos, oficiales, consulares y especiales, firmados por los cancilleres de ambos países que permitirá estrechar las relaciones bilaterales. Este acuerdo facilita el ingreso y la permanencia a los nacionales de ambos países, portadores de estos pasaportes, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las tareas gubernamentales de sus respectivos gobiernos.

El vicepresidente Siew resaltó la similitud de Taiwán y Panamá como puntos geográficos estratégicos para el comercio internacional en sus respectivas regiones y los esfuerzos que en materia académica y profesional se realizaron en su país, hace más de una década, para alcanzar el actual crecimiento económico.

También se reconoció la importancia de dinamizar la implementación del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, para lo cual dialogaron sobre el impulso para la coordinación de misiones empresariales de Panamá y Taiwán, con la finalidad de potenciar las oportunidades para el sector privado de sus respectivas economías; así como también se refirieron a la reactivación de la ruta aérea entre las capitales de ambos países.

Participaron de la reunión: el vicecanciller Álvaro Alemán; el embajador de Panamá en Taiwán, Mario Cucalón y el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Eduardo Jaén.

Por Taiwán estuvieron presentes: el canciller Timothy Chin-Tien Yang; el embajador Simón Ko; la asesora de Política Nacional del Presidente, Wang Lin-hui; el director del Despacho del Vicepresidente, Chu Vei-Cheng; y el director General de Protocolo, Liu Der-li.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com