Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Martinelli se reúne con ejecutivos de la empresa que construirá vagones del Metro

El presidente de la República, Ricardo Martinelli recibió -este miércoles 16 de febrero- en el Palacio de Las Garzas a Patrick Krom, director general y presidente de Alstom, empresa que proveerá los trenes y vagones de la primera línea del Metro.

Durante este encuentro, el alto ejecutivo mostró al presidente Martinelli la maqueta oficial del Metro de Panamá, reiterando –además- su compromiso de construir con la más alta tecnología este importante proyecto para el país.

En la reunión, además estuvo el secretario ejecutivo del Metro, Roberto Roy, con quien también Krom sostuvo reuniones en esta primera visita que realiza a Panamá. Además el Director General del Alstom realizó un recorrido por la ruta del Metro.

La empresa francesa Alstom diseñará y fabricará los 57 vagones necesarios para esta primera línea del Metro, además suministrará los equipos electromecánicos y tendrá a cargo la ingeniería e integración y activación del servicio.

El Consorcio Línea 1, integrado por la empresa brasileña Odebrecht y la española FCC, construirá la primera línea del Metro, cuya extensión es de 14 kilómetros aproximadamente.

El pasado lunes 14 de febrero iniciaron los trabajos preliminares a la construcción del Metro que se espera finalice en el 2013 y esté funcionando para inicios del 2014.

Con el  proyecto del Metro de Panamá se proyecta aliviar el congestionamiento vial y lograr un desplazamiento más rápido.

Video

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com