Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Martinelli sostiene diálogo franco y abierto con empresarios

A través de un diálogo franco y abierto, el mandatario de la República, Ricardo Martinelli intercambió –este martes 10 de enero- opiniones, recomendaciones y propuestas sobre temas relevantes del país con miembros de la junta directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), organización que aglutina a los principales grupos empresariales del país.

El Presidente, quien participó de esta reunión en la sede del CoNEP reiteró que los empresarios que sí pagan sus impuestos no se sintieron aludidos por el mensaje contenido en el Informe a la Nación del pasado 2 de enero. Cuando dije “empresaurios”, me referí a un grupo de personas que evaden impuestos e infringen la ley según su conveniencia.

“No es justo que los trabajadores, los profesionales y los empresarios responsables lleven la parte más pesada de la tributación. Si queremos tener un país vibrante y en franco crecimiento hay que pagar impuestos y el Gobierno tiene que hacer cumplir las leyes sobre el pago de impuestos”, señaló.

El Presidente escuchó los planteamientos de los empresarios en temas vinculados con educación, seguridad, migración, energía y desarrollo e infraestructura vial. Otro de los temas conversados fue el salario mínimo, a lo que Martinelli hizo un llamado para que empresarios y trabajadores se pongan de acuerdo en la revisión del salario en 2013.

Los empresarios dieron un espaldarazo a la reciente decisión de la administración de Ricardo Martinelli de aprobar una nueva iniciativa que beneficia directamente a la clase trabajadora: el interés preferencial que se aplica a las hipotecas de hasta 80 mil dólares se extenderá a las viviendas con un valor de hasta 120 mil dólares.

Los empresarios, además, calificaron el encuentro de positivo y sugirieron que se busquen mecanismos de diálogo permanente con el Ejecutivo.

“Cada vez que tenemos la oportunidad de sentarnos con el Ejecutivo damos un gran paso” señaló Antonio Fletcher, presidente del CoNEP, en referencia a presentar propuestas y discutir proyectos que interesen a todos los panameños.

“Hoy todos los temas estaban en el tapete”, reiteró Fletcher, a la vez que insistió en la franqueza con que se llevó a cabo la reunión.

Un primer encuentro entre Martinelli y los empresarios se dio el pasado jueves 5 de enero en el Palacio de las Garzas.

Acompañaron al Presidente, los ministros Frank De Lima (Economía y Finanzas), Ricardo Quijano (Comercio e Industrias), Federico Suárez (Obras Públicas), Roberto Henríquez (Relaciones Exteriores) y Larry Maduro (Asesor).

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com