Connect with us

Portada

Martinelli y ex presidentes dialogan sobre temas claves para beneficio del país

Ernesto Pérez Balladares, Mireya Moscoso, Ricardo Martinelli y Martín Torrijos - Histórica Reunión de Presidentes de Panamá

Los principales temas de interés del pueblo panameño, entre ellos el costo de la canasta básica familiar, el crecimiento económico, las reformas a la Constitución, la crisis energética y el Canal de Panamá, figuran entre lo conversado por el presidente Ricardo Martinelli y los ex mandatarios Mireya Moscoso, Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos, quienes coinciden que esta reunión fue fructífera, sincera y pensando en beneficiar al país.

El presidente Martinelli agradeció a sus antecesores aceptar su invitación a este diálogo, pues considera que sus aportes y experiencias son importantes como panameños que ejercieron en la administración pública del país, por lo que acordaron realizar un nuevo encuentro para seguir abordando y analizando temas que beneficien a todos los panameños.

“Debemos mantener estas reuniones, periódicamente, para continuar con el intercambio de ideas y opiniones, porque se pueden tener diferencias políticas, pero también son panameños que quieren lo mejor para el país”, dijo el presidente Martinelli.

Martinelli consideró que las recomendaciones serán tomadas en cuenta porque son políticos y estadistas preocupados por el futuro del país y que también desean aportar en la búsqueda de soluciones a los temas de interés para la nación.

Por su parte, el ex presidente Ernesto Pérez Balladares dijo a los medios de comunicación, luego de concluida la reunión, que por encima de las diferencias políticas siempre han estado los intereses nacionales. Igualmente, manifestó estar de acuerdo en mantener estas reuniones periódicas, donde incluso propuso dar la participación a los medios de comunicación.

La ex mandataria Mireya Moscoso, a su turno, expresó que están dispuestos a ayudar al presidente Martinelli con sus conocimientos y en todo lo que sea posible para que el país siga adelante; por ello señaló que la reunión fue muy profunda, “un diálogo sincero y abierto”, donde se hablaron de los temas más importantes a nivel nacional.

Mientras, el ex presidente Martin Torrijos señaló que tienen toda la disposición de contribuir a plantear sus opiniones sobre los problemas que enfrentan los panameños para buscar soluciones, ya que por encima de las diferencias políticas están los intereses nacionales.

Por primera vez, en democracia, un Presidente en funciones se reúne con sus antecesores –juntos- para abordar temas de interés para el país.

Vídeos

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com