Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Martinelli y Gálvez inauguran moderno edificio de la Asamblea Nacional

El nuevo edificio de la Asamblea Nacional, que albergará las oficinas de los diputados y de los funcionarios, fue inaugurado de manera formal este jueves por el mandatario Ricardo Martinelli y por el presidente de ese órgano del Estado, Sergio Gálvez.

Durante su discurso, Martinelli expresó su satisfacción por la nueva edificación que tiene el Palacio Justo Arosemena, al sostener que sus modernas instalaciones ofrecerán mejores condiciones para los diputados, servidores públicos, visitantes y usuarios que asisten a esa institución.

Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo destacó la labor desempeñada por los últimos cuatro presidentes de la Asamblea Nacional: José Luis Varela, Héctor Aparicio, José Muñoz y Sergio Gálvez, quienes contribuyeron junto al Gobierno Central para hacer realidad este proyecto.

También mencionó que al igual que el Órgano Legislativo, el Gobierno central ha contribuido a la edificación del Parlamento Latinoamericano y de la nueva sede del Tribunal Electoral, y que ésta última seguirá recibiendo otros aportes económicos para que desarrolle sus labores.

Por su lado, el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, expresó su agradecimiento a la administración Martinelli por el respaldo ofrecido para la construcción del moderno edificio y destacó que ahora la institución tendrá un nuevo perfil para atender a los visitantes, personalidades y delegados de los organismos internacional.

Agregó que las instalaciones representan un nuevo concepto de Asamblea de primer mundo al resumir los amplios espacios y oficinas para las labores que desempeñan los diputados y los colaboradores.

El Estado panameño invirtió la suma de 27.7 millones de dólares para la construcción de este edificio, que cuenta con oficinas para los diputados, salones de reuniones, un auditorio con capacidad para 150 personas, cafetería, un estacionamiento para 340 automóviles y otras facilidades.

Además se adicionó un moderno sistema tecnológico para la comunicación, rociadores de incendio, iluminación energética eficiente y vidrios dobles para la reducción del consumo de energía.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com