Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Maruja Herrera retoma funciones en el Inac y se nombra nueva directora del Iphe

Maruja Herrera

Un nuevo Decreto Ejecutivo, que lleva la firma del presidente Ricardo Martinelli, dejó sin efecto la medida administrativa emitida en septiembre pasado y, en consecuencia, se ordena el reintegro de María Eugenia “Maruja” Herrera como directora general del Instituto Nacional de Cultura (Inac).

La decisión del Ejecutivo se basa en el recurso de reconsideración presentado oportunamente por Herrera, sustentando que importantes instituciones del quehacer cultural panameño han mostrado su preocupación por la salida de la funcionaria, reconociendo la positiva labor realizada durante su gestión en la entidad.

En el recurso de reconsideración Herrera señala: “Que en todo durante el desempeño de mis funciones he prestado mis servicios con alto grado de responsabilidad y eficiencia, procurando siempre el mejoramiento y desarrollo de la cultura nacional… He atendido proyectos de gran importancia para el país, tanto a nivel nacional como los proyectos de renovación y transformación cultural, como a nivel internacional con organismos como UNESCO, SEC SICA, etc, los cuales redundarán en beneficio para todos los panameños”.

El decreto 890 de 5 de octubre de 2011 señala “que es un hecho comprobado que María Eugenia Herrera ha dedicado gran parte de su vida al desarrollo de la cultura nacional, destacándose desde niña como miembro de la Escuela de Danzas del Ballet Nacional, llegando a ocupar la Dirección de la misma; siendo designada en el año 2009, como directora general por los méritos demostrados”.

Este nuevo documento deja sin efecto el decreto 755 fechado el uno de septiembre de 2011.

Igualmente, el presidente Ricardo Martinelli firmó el decreto 864 por medio del cual se autoriza al Ministerio de Educación a nombrar como directora general del Instituto Panameño de habilitación Especial (Iphe) a Marixenia Mabel Ramos Ocaña.

Se autorizó que este nombramiento sea sometido a la Asamblea Nacional para su ratificación, tomando en cuenta que la designación regirá a partir de la toma de posesión.

Ambos decretos, además de la firma del presidente Martinelli, están rubricados por la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com