Connect with us

Portada

Más de 20 empresas están interesadas en operar Metro Bus

Se inicia entrega de pliegos de cargos para licitación

Más de 20 empresas de “renombre y trayectoria a nivel internacional” han mostrado su interés de participar en la convocatoria a licitación para la operación del nuevo sistema de transporte de la capital panameña, Metro Bus, dijo el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.

“Son empresas que provienen de más de 10 países de América, Asia, y Europa”, aseguró el Ministro.

Las declaraciones del ministro se dieron durante el acto de presentación de los pliegos de cargos para la licitación del Metro Bus, realizado la tarde del jueves. “Este pliego tiene reglas claras para los interesados en participar del proyecto”, señaló el ministro.

Papadimitriu explicó que a pocas semanas de haberse instalado el gobierno se conformó una comisión de transporte, integrada por los ministros de Estado, profesionales de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, de la Secretaría del Metro, la Secretaría de Metas Presidenciales, así como personal del Ministerio de Obras Públicas.

“Todos ellos trabajan sin descanso para el cambio del nuevo sistema de transporte, que ya está en marcha”, agregó.

Indicó que ya se han evaluado los niveles de demanda por área, se analizaron las rutas actuales y se estudiaron las implicaciones sociales del transporte para asegurar la calidad y costo del mismo.

Por otro lado, el ministro dijo que el martes 15 de diciembre se dará a conocer el detalle de los integrantes de la comisión evaluadora.

Entre el 7 y el 13 de enero, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre llevará a cabo la homologación con las empresas interesadas.

A más tardar el 26 de febrero serán recibidas las propuestas de los distintos operadores.

El 26 de marzo, la Comisión Evaluadora rendirá –públicamente- un informe del proceso de licitación.

El 29 de marzo se conocerá la empresa seleccionada.

Papadimitriu puntualizó que el gobierno está convencido de que el mandato dado por el pueblo es para cambiar la forma de resolver los problemas que le afectan, “para que asumamos nuestra responsabilidad, tomando decisiones, y para que pongamos los intereses del pueblo por encima de los intereses particulares”.

“Para los más de 600 mil panameños que utilizan el transporte público, les tengo buenas noticias: Hoy es un gran día, porque los panameños se merecen una transformación del sistema de transporte”, concluyó.

Para ingresar al pliego de cargos en Panama Compra:

Video #1

Video #2

Fotografías

[nggallery id=761]

Subscríbase Gratis a TupoliticaDeEstado.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com