Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Masiva asistencia de la población panameña en caminata de la Cinta Rosada y Azul

La pareja presidencial Ricardo Martinelli y Marta Linares de Martinelli agradecieron al pueblo panameño por el masivo respaldo a la Caminata de la Cinta Rosada y Azul, en la cual participaron más de 50 delegaciones, con el propósito de incentivar y promover a la población acerca de la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama y de próstata.

“Me agrada ver la participación de toda la familia en esta caminata y reitero el llamado a que todos debemos prevenir la enfermedad y hay que hacerse los exámenes”, sostuvo Martinelli.

También reiteró el llamado a los médicos panameños a especializarse, tomando en cuenta que están en proyecto la construcción de nuevos hospitales creando una nueva demanda de galenos especialistas.

Por su parte, la Primera Dama reforzó el llamado a la población para que se practique los exámenes de detección del cáncer a tiempo, a la vez agradeció a la población por su activa participación en todos los eventos que se desarrollan durante este mes –octubre- relacionados con esta campaña.

La Caminata, con el lema “Celebremos la vida, hazte tu examen a tiempo”, inició en los estacionamientos del Hotel Miramar y culminó en los predios del Mercado del Marisco, este domingo 24 de octubre.

Previo al inicio, la Primera Dama y la directora del IFARHU, Sonia Luzcando, entregaron una beca a la doctora María Lim Law, para realizar entrenamiento y estudios especializados en ginecología oncológica en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, en Nueva York, Estados Unidos.

La Primera Dama dijo que la entrega de esta beca a la doctora Lim Law, ginecóloga en el Instituto Oncológico Nacional (ION), forma parte del compromiso gubernamental de mejorar las condiciones de salud de los panameños, y que a través del IFARHU, se invierte en la formación del recurso humano que requiere el país, y específicamente en este caso, los pacientes que padecen la terrible enfermedad del cáncer.

El Memorial Sloan-Kettering, fundado hace más de cien años como hospital especializado en cáncer es la institución privada más grande del mundo dedicada exclusivamente a la prevención del cáncer, a su tratamiento y a la investigación y educación de esta enfermedad.

Videos

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com