Connect with us

Noticias Nacionales

Maytín y Sánchez Cárdenas se ponen de acuerdo para criticar al Gobierno

La presidenta del capítulo panameño de Transparencia Internacional, Angélica Maytín Justiniani y el presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático, Francisco Sánchez Cárdenas alcanzaron un acuerdo de coincidencias para señalar que los contratos directos en materia de publicidad que el Gobierno Nacional asignará a los medios masivos de comunicación podría prestarse para coaccionarlos en favor de la administración gubernamental.

Esta propuesta de contratar directamente estos servicios fue planteada a todos los medios masivos de comunicación, y el único medio que no estuvo de acuerdo con esa iniciativa fue el diario La Prensa en el que, precisamente, aparecen hoy, domingo, las declaraciones coincidentes entre Maytín y Sánchez Cárdenas, quien fuera Ministro de Estado en la dictadura militar regentada por Manuel Antonio Noriega.

“El Gobierno decidió utilizar este mecanismo para agilizar el proceso, y ahorrarle dinero al Estado. Aceptamos las diferencias de opiniones y las críticas; pero el Gobierno es el que tiene que tomar la decisión final después de toda la discusión y el diálogo. Aunque seamos criticado por esa decisión, asumimos nuestras responsabilidades”, indica un comunicado de prensa emanado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

“Darle información al pueblo sobre las obras y temas de su interés cuesta. De hecho, la democracia tiene un precio al igual que cuesta las elecciones y las consultas ciudadanas. Vale más mantener al pueblo informado y dejarlo participar en las decisiones que no hacerlo. Así creemos que es mejor como defendemos la democracia”, añade el comunicado.

El Gobierno Nacional, comprometido con el respeto y la defensa de la libertad de expresión y la libertad de empresa, comprende en su justa dimensión que los medios masivos de comunicación brindan un servicio público a la comunidad, y que utilizar ese servicio pagado para concienciar a la población, y mantenerla informada sobre los planes y programas que se ejecutan, no significa de manera alguna que se pretenda plegar esos medios a la gestión gubernamental.

La administración de Ricardo Martinelli expresa nuevamente a la comunidad nacional su incólume compromiso de respeto y defensa de la libertad de expresión y al libre juego de las ideas como pilares de la democracia, y reitera que continuará con su legítimo derecho de divulgar, a través de los medios masivos de comunicación, de manera transparente, los programas y planes que impulsa en beneficio de la comunidad porque ahora Juntos trabajamos por un mejor Panamá.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com