Connect with us

Portada

Metro Bus comienza en rutas troncales

Según el contrato, la tarifa es de 45 centavos, sin embargo se cobrará 25 centavos hasta diciembre
Estudiantes pagarán 10 centavos

Este viernes 15 de julio entra en funcionamiento las primeras rutas troncales del sistema de transporte Metro Bus. Se trata de las que salen de la piquera de Pedregal y van por la Vía España, Transístmica y Tumba Muerto, según informó el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.

Un total de ciento seis buses se pondrán en funcionamiento en las rutas mencionadas.

“Según lo establece el contrato la tarifa es de 45 centavos, sin embargo, hasta el mes de diciembre o hasta que se complete el cambio de la flota, si sucede  antes, se cobrará 25 centavos. Esta medida se tomó para cumplir con la promesa hecha desde el inicio del sistema”, aseguró el ministro de la Presidencia.

El gobierno garantiza el precio temporal y el de los estudiantes, por medio de un subsidio que asciende al rededor de 10  millones de dólares, hasta el mes de diciembre, mes en que se cumple un año de haberse implementado el sistema Metro Bus.

“Para finales del mes de agosto se estima que entren en funcionamiento las rutas de Torrijos Cárter, Santa Librada, Mano de Piedra y El Valle de San Isidro”, puntualizó el ministro Papadimitriu.

Todos los usuarios de Metro Bus son cubiertos por un seguro. Los autobuses cuentan con modernas normas de seguridad, tales como sistemas especiales anti-incendio, amplias salidas de emergencia, gobernadores de velocidad, entre otros.

Datos de interés:

  • El pago será en efectivo y deberás hacerlo al operador siempre que abordes.
  • Al ingresar lleva tu pasaje exacto.
  • La puerta delantera es exclusivamente para ingresar, la trasera para bajar.
  • Los autobuses recogerán y dejarán pasajeros solo en los lugares señalizados.
  • El autobús tiene capacidad para 85 pasajeros.
  • Los autobuses reúnen las medidas de seguridad necesarias para que el pasajero pueda viajar cómodo y seguro.
  • Las sillas de los autobuses están construidas con materiales retardantes al fuego y son fáciles de limpiar para cuidar la salud del pasajero.
  • Los autobuses cuentan con dos extintores y 7 martillos (en caso de urgencias, cada ventana se convierte en una salida de emergencia).
  • Los autobuses cuentan con sistema de seguridad que impide que el autobús pueda avanzar si las puertas están abiertas.
  • Los autobuses están regulados por un sistema que les permite circular a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.
  • Se ha habilitado un carril expedito en el Corredor Sur, en horas pico de 5:30 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 7:30 p.m. Este carril está ubicado aproximadamente un kilometro previo a cada garita del Corredor. Con esta implementación se mejora el tiempo de viaje.

En Panamá se encuentran unos  620 autobuses.  Actualmente en el sistema están contratados un total de 1,419 operadores y en proceso capacitación se encuentran unos 506. En las próximas semanas los operadores en formación estarán listos para operar.

Para las troncales  de Pedregal las paradas han sido debidamente señalizadas a lo largo de todas las rutas. Como dato importante dentro del sector de Pedregal coinciden las paradas de las rutas especiales de corredor y las rutas troncales.

La empresa administradora Mi Bus ha hecho una convocatoria masiva para la contratación de operadores. Los que deseen ser parte de este nuevo sistema podrán presentar su hoja de vida en las oficinas de Transporte Masivo de Panamá ubicadas en El Centro Comercial Los Pueblos 2000, Local 1D, Diagonal al HSBC, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.  También podrán enviar su hoja de vida a la dirección electrónica:  quierotrabajar@mibus.com.pa

Archivos Adjuntos

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com