Connect with us

Featured

Ministerio de Salud levanta medida de suspensión del consumo de agua en 14 corregimientos de los distritos de Chitré, La Villa de Los Santos, Las Tablas y Guararé

Luego de practicar tres pruebas consecutivas de medición del agua en las potabilizadoras Roberto Reina de Chitré y Rufina Alfaro de La Villa de Los Santos, que abastecen de agua potable a los residentes del distrito de Chitré, La Villa de Los Santos y Guararé?, el Ministerio de Salud (Minsa) ordenó levantar la medida de suspensión de consumo de agua en varios corregimientos de los distritos de Chitré, Las Tablas y La Villa de Los Santos y Guararé.

La medida se toma después de que ?los tres análisis realizados en los laboratorios de análisis de la Universidad de Panamá y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario revelaron que los niveles de atrazina en el agua del río La Villa están por debajo de 1ppb como lo establece la norma.

De esta forma el Minsa certifica que el agua es apta para el consumo y reitera que se mantendrá un monitoreo permanente de la calidad del agua en región de Azuero. Desde el anuncio de suspensión de consumo de agua el Minsa tomo muestras del agua cada 24 horas hasta obtener valores permitidos de atrazina en el agua. Igualmente desde el mes de julio se han aplicado mediciones semanales para garantizar que el agua es apta para su consumo.

Mañana, lunes 22 de septiembre, se realizará otro análisis al agua para reconfirmar los resultados de la muestra realizada el día de hoy.

Operativo de distribución de agua

El Gobierno de la República de Panamá mantendrá activó el operativo de distribución de agua como se tenia previsto hasta completar la totalidad de 50 mil cajas de agua embotellada destinada para este operativo de prevención.

En el operativo preventivo de distribución de agua embotellada, casa por casa, liderado por el viceministro de Seguridad Pública, Rogelio Donadio y el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, se ha repartido agua a todas las escuelas, hospitales, centros penitenciarios y asilos de ancianos.

Igualmente, se reitera a la población que después de las vacaciones escolares a partir de este lunes las clases se retomarán de manera regular. Todos los centros educativos, universidades, guarderías, COIF han sido abastecidos desde el pasado sábado para iniciar clases mañana lunes.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com