Síguenos en Redes Sociales
-->

Featured

Ministerios y entidades autónomas sustentan ante el gabinete solicitud de presupuesto para vigencia fiscal 2015

Publicado

:

El Consejo de Gabinete continuó con la discusión de las asignaciones económicas de los ministerios y entidades autónomas para la vigencia fiscal 2015.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez destacó que es la primera vez que el Gabinete en pleno participa de la discusión de las asignaciones presupuestarias antes de que la Dirección de Presupuesto de la Nación prepare el Anteproyecto de Presupuesto General de la Nación para que sea considerado y aprobado por el Consejo de Gabinete.

Durante esta sesión, los regentes de 10 entidades sustentaron su petición de presupuesto para el año fiscal 2015 y respondieron a las interrogantes de los miembros del Gabinete.

Entre las entidades que entre el pasado sábado 23 de agosto y este martes han pasado por esta instancia están: el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaria del Metro de Panamá.

También han sustentado su solicitud de presupuesto las autoridades de los ministerios de Seguridad, Desarrollo Agropecuario, Comercio e Industrias, Gobierno, Trabajo y Desarrollo Laboral, Vivienda y Ordenamiento Territorial, así como del Instituto Panameño de Deportes, del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

El pasado sábado, el MEF informó que el déficit del primer semestre suma 1,510 millones de balboas, un equivalente a 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB) anual estimado, lo que está por encima de lo permitido por la Ley de Responsabilidad Social Fiscal (LRSF) para todo el año 2014.

Frente a esta situación, el titular de la cartera económica, Dulcidio De La Guardia señaló que se elaborará un plan de contención del gasto público y se revisará la ejecución presupuestaria de los créditos adicionales y de los gastos de inversión.

El Proyecto de Presupuesto General del Estado para el año fiscal 2015 debe ser aprobado por el Consejo de Gabinete el próximo 2 de septiembre para ser presentado ante la Asamblea Nacional a más tardar el 8 de septiembre próximo.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Kalifa

    Aug 27, 2014 at 10:39 am

    El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán Healy, defendió la designación de familiares en la estructura gubernamental, luego de que La Prensainformara que su sobrino Jaime Alemán Arosemena es su asistente ejecutivo, labor por la que devenga un salario de $4 mil mensuales.

    “Es una persona de mi confianza que trabaja de sol a sombra”, dijo esta mañana el ministro en Telemetro Reporta.

    Agregó que cualquier funcionario del Ministerio de la Presidencia puede confirmar que su sobrino es una persona trabajadora, académicamente preparada, “que está haciendo una gran labor”. No es una “botella”

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com