Síguenos en Redes Sociales
-->

Portada

Ministro de la Presidencia realiza gira por Chiriquí y entrega obras por más de medio millón

Publicado

:

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu realizó hoy martes una gira por la provincia de Chiriquí y entregó obras que benefician directamente a las comunidades más necesitadas en esa región del país, cuyo monto asciende a más de medio millón de dólares.

La gira del Ministro de la Presidencia se llevó a cabo precisamente al cumplirse hoy martes 1 de diciembre cinco meses de la gestión gubernamental del presidente Ricardo Martinelli, comprometida con seguir caminando en los zapatos del pueblo hasta que un mejor país le llegue a todos.

Papadimitriu, quien estuvo acompañado entre otros por Vladimir Herrera, director del Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec), el gobernador de Chiriquí, Enrique Fernández y la directora de la Comisión Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades) Danna Harrick, puso en manos de la comunidad de El Tejar, en el distrito de Alanje, un parque recreativo, que tuvo una inversión de 166 mil 605 dólares.

“El Parque Recreativo El Tejar es fruto del esfuerzo de los ciudadanos que tuvieron una visión; creyeron en el proyecto, superaron las muchas adversidades encontradas en el camino. En el Gobierno Nacional ponemos primero los intereses del pueblo”, dijo el Ministro en alusión a que el representante de esa comunidad milita en un partido de oposición.

“Hoy Alanje cuenta con esta significativa obra que impulsará el turismo interno y externo; posicionará a la comunidad con un espacio físico de recreación y además ayudará a la creación de empleos dignos para los panameños”, añadió Papadimitriu.

En compañía igualmente de Dayra Fábrega, secretaria de asuntos sociales y de Juan Carlos Illueca, a cargo de la Secretaría de Asuntos Públicos, el Ministro se dirigió a San Félix. En un acto llevado a cabo en el Palacio Municipal, Papadimitriu hizo entrega de un proyecto que consiste en la construcción de letrinas que benefician directamente a 300 familias humildes. Este proyecto tuvo una inversión de 224 mil 175 dólares.

“Por una vida digna y segura, el Gobierno Nacional sigue brindando respuestas a las necesidades del pueblo, entregando las obras y realizando acciones que buscan dar mejores días a quienes más lo necesitan. Ahora le toca al pueblo”, dijo el Ministro de la Presidencia, quien estuvo acompañado también por la vicegobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría.

“Hoy entregamos 300 letrinas las cuales permiten brindar una mejor calidad de vida a las familias en materia de salud e higiene. El cambio está en marcha, y sabemos que éste es solo el comienzo de una serie de mejoras que beneficiarán a la comunidad de San Félix”, acotó Papadimitriu, minutos antes de dirigirse al distrito de Tolé.

En la sede del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el ministro Papadimitriu inauguró la ampliación y mejoras a la planta potabilizadora de Tolé, cuya inversión está estimada en 225 mil dólares.

“El Gobierno Nacional tiene el compromiso ineludible: agua potable pata todos. Estamos cumpliendo nuestras promesas de campaña, apoyando a los panameños que más necesitan del Gobierno; favoreciendo además a miles de niños y niñas que necesitan de este recurso para su crecimiento y salud”, dijo el Ministro.

“La ampliación de la planta potabilizadora de Tolé reforzará la disponibilidad del suministro de agua potable a esta comunidad porque somos conscientes que ahora le toca al pueblo, y estamos mejorando la calidad de vida de toda la comunidad. El cambio está en marcha”, recalcó Papadimitriu, quien en este acto estuvo acompañado igualmente por el diputado oficialista Jorge Alberto Rosas.

Fotografías

Subscríbase gratis a Tupoliticadeestado.com

1 Comentario

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com