Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Ministro Henríquez participa en inauguración de nueva sección del Registro Público

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, y el director general del Registro Público, Hernando Abraham Carrasquilla, inauguraron las nuevas instalaciones de la Sección de Notarías del Archivo Nacional, ubicadas en el corregimiento de Parque Lefevre.

Esta Sección de Notarías del Archivo Nacional custodia 4 millones 300 mil documentos que datan del siglo XVIII, que incluyen los provenientes de la Notaría Primera de Panamá del año 1776, que aborda, entre otros temas la compra y venta de esclavos, hasta el presente.

Henríquez, quien preside la Junta Directiva del Registro Público, en nombre del Presidente Ricardo Martinelli, elogió las gestiones del director Carrasquilla por la apertura de la sección de notarías al destacar que moderniza los servicios a los usuarios y al país.

“Esta nueva sede de la Sección de Notarias del Archivo Nacional, que inauguramos hoy le permitirá nuevos espacios para especializarse en la conservación y exposición de documentos de valor histórico excepcional de nuestro país y a la vez le otorga al usuario de la Sección de Notarías un espacio cómodo y eficiente para realizar investigaciones”, dijo el funcionario.

El Registro Público invirtió 285 mil dólares para contar con esta instalación física que permite conservar bajo un ambiente controlado y con anaqueles apropiados los protocolos notariales así como documentos de relevancia histórica sobre Panamá.

Al respecto, el director de esa institución, Hernando Abraham Carrasquilla, se expresó satisfecho por la Sección de Notarías al sostener que esta iniciativa ha propiciado que la sede del Archivo Nacional cuente con mayor espacio para que pronto funcione como centro de actividades culturales y educativas.

Agregó que las instalaciones forman parte del plan piloto para el nuevo sistema de comunicación a través de la telefonía IP del Registro Público y que se invierte en la adquisición de un software que digitalice sus servicios.

Los protocoles notariales fueron transferidos a la Sección de Notarías del Archivo Nacional en virtud de la Ley 16 del 20 de febrero de 1941.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com