Connect with us

Portada

Ministro Papadimitriu inició consultas con transportistas

El ministro de la Presidencia y jefe de la comisión de transporte, Jimmy Papadimitriu se apersonó en el día de hoy a la piquera de Torrijos- Carter en San Miguelito para escuchar de viva voz de los transportistas cuáles son las causas de modificar los autobuses para manejar a mayores velocidades.

El ministro Papadimitriu comenzó el periodo de consulta para buscar un sistema de transporte que le brinde seguridad al usuario. “Voy a continuar reuniéndome con los transportistas responsables para buscarle una solución al sistema de trasporte anacrónico que tenemos”, recalcó el Ministro.

“Estamos en una situación muy difícil porque el sistema de transporte está en un ciclo vicioso en el que el propietario del autobús le exige al que maneja (palanca) que le traiga 80 balboas después de todos los gastos”, añadió.

Ese palanca, añadió el Ministro, “tiene que pagar diesel, el zarpe, el lavado, el pavo (ayudante) y fuera de todos los gastos entonces lo que le queda es lo que se lleva a su casa. Por eso, ellos ven como modifican estos buses, cambiándole la piña de diferencial y alterando el paso de diesel de la bomba de inyección para poder manejar más rápido, cubrir todos los gastos y poder llevar algo a su casa”.

“El problema es el mismo sistema de transporte que es inoperante y tiene que cambiar para poder salir de este ciclo vicioso en el que viven todos los involucrados del gremio”, concluyó el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.

El miércoles de la próxima semana el Ministro sostendrá una reunión con otros transportistas responsables en el Palacio de Las Garzas.

Video


Imágenes

[nggallery id=605]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com