Connect with us

Portada

Ministro Papadimitriu propone crear nueva Autoridad de Innovación

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu presentó la noche de este martes ante la Asamblea Nacional de Diputados un proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, y dicta otras disposiciones.

La iniciativa contempla que la Autoridad tendrá entre sus atribuciones asesorar a las autoridades en la identificación, formulación y ejecución de políticas, planes, programas, medidas y demás actividades relacionadas al proceso de planteamiento de la tecnología e innovación tecnológica del país así como la cooperación técnica en el sector gubernamental.

“Siendo la innovación una herramienta para hacer crecer la productividad, consideramos necesario dotar a la actual Secretaría de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, de una mayor y mejor estructura –tanto operativa como funcional- así como apoyarla en un régimen legal que le permita desempeñarse como la institución a cargo de procurar el conocimiento en todas las entidades gubernamentales”, dijo el Ministro.

El proyecto crea el Consejo Nacional para la Innovación Gubernamental que estará conformado por el Presidente de la República; los ministros de la Presidencia y de Economía y Finanzas al igual que el administrador de la nueva Autoridad, el Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología y el Contralor General de la República.

Este Consejo tendrá entre sus funciones, aprobar todo lo relativo al presupuesto anual de funcionamiento de la Autoridad y formular la propuesta de políticas y planes nacionales de desarrollo en tecnología en ciencia e innovación tecnológica articulando las propuestas sectoriales, regionales e institucionales.

La propuesta establece asimismo que el Administrador de la nueva Autoridad dispondrá de un plazo no mayor de tres meses contados a partir de la promulgación de la presente ley, para presentar ante el Órgano Ejecutivo la estructura y organización de la nueva entidad.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com