Connect with us

Portada

No hay pinchazos de teléfonos: Martinelli

El presidente Ricardo Martinelli defendió el proyecto de seguridad en el uso de comunicaciones afirmando que nunca apoyaría la creación de una norma que legalice los pinchazos telefónicos.

Yo me quejé mucho cuando estuve en campaña de los pinchazos telefónicos y sería la última persona que propondría o apoyaría una ley que tenga que ver con esto porque eso no es correcto”, enfatizó Martinelli.

Consideró que existe confusión con el objetivo de la ley, ya que lo único que pretende es identificar el número de dispositivo dentro de una red con protocolo IP cuando una persona utilice este sistema con fines indebidos.

Han querido malinterpretar el fin y el propósito de la misma… Es para tener la opción de que los celulares prepagados, que hay más de un millón y medio, no se utilicen para robos o secuestros y que sepamos quien es el dueño”, explicó el Mandatario.

El Consejo de Gabinete aprobó el pasado martes el proyecto de ley que dicta regulaciones a las empresas operadoras de telecomunicaciones para registrar y conservar los datos de los usuarios del servicio de tecnología móvil, fija y redes de comunicaciones.

La iniciativa de la administración Martinelli surge para contrarrestar la delincuencia organizada que emplea los adelantos tecnológicos para lograr los fines y el desarrollo de sus malas prácticas.

El proyecto establece un procedimiento de suministro de datos que incluye a los usuarios de servicio de tarjeta prepago. La información que conserve y registren las empresas de telecomunicaciones será proporcionada al Ministerio Público siempre que exista una autorización previa de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com