Connect with us

Portada

Nos esforzaremos para que los beneficios del Canal contribuyan a mejorar el bienestar de los panameños, dijo el Vicepresidente y Canciller

“Como nuevo gobierno nos esforzaremos cada día por lograr que los beneficios del Canal contribuyan prioritariamente a mejorar el bienestar de los panameños, sobre todo de aquellos más necesitados”, dijo este lunes el vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela en la sesión informativa al Cuerpo Diplomático sobre el proceso de selección de contratistas para el proyecto del diseño y construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, que abrirá el 8 de julio de 2009.

Varela expresó “especial complacencia por mantener este primer encuentro con todos ustedes, representantes de países amigos y de organismos que han compartido con nosotros estos tiempos de cambios y progreso en Panamá”.

“El Canal constituye un eje logístico alrededor del cual hemos ido creando una economía eficiente que se amplía con nuevos servicios a la comunidad internacional”, agregó.

La ampliación del Canal constituye no solo una gran obra de ingeniería sino un paso fundamental en la modernización de la vía para que pueda servir, con renovada eficiencia, al comercio marítimo mundial, que aprecia la voluntad de los panameños por marchar al ritmo de lo que demanda el servicio, señaló Varela.

El la reunión informativa participaron Rómulo Roux, Ministro para Asuntos del Canal, Melitón Arrocha, viceministro de Relaciones Exteriores, Magistrados del Tribunal Electoral y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá.

El Administrador de la Autoridad del Canal, Alberto Alemán Zubieta, explicó el proceso de selección de contratistas para el proyecto del diseño y construcción del tercer juego de esclusas de la vía interoceánica que consideró “el proyecto más importante de la ampliación del Canal de Panamá”.

El administrador de la ACP señaló que el proceso de selección del contratistas será “justo, imparcial, transparente e integral” a cargo de una Junta Técnica de Evaluación de la Autoridad del Canal de Panamá, apoyada por cincuenta expertos técnicos y especialistas internacionales.

[nggallery id=544]

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com