Síguenos en Redes Sociales
-->

Presidencia de la República de Panamá

Nuevos jefes del Ministerio Público y de la ANAM son posesionados en la Presidencia

Publicado

:

El nuevo procurador de la Nación, José Ayú Prado y la nueva administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Lucía Chandeck, tomaron posesión de sus respectivos cargos al ser juramentados –este jueves 6 de enero de 2011- por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en un acto protocolar realizado en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas.

El nuevo jefe del Ministerio Público fue designado por el Ejecutivo el pasado lunes 27 de diciembre de 2010 –en sesión de Consejo de Gabinete- en reemplazo de Ana Matilde Gómez para culminar el periodo correspondiente hasta el año 2015. En tanto, Chandeck fue escogida como reemplazo de Javier Arias en la ANAM.

Al ser posesionados, el presidente Martinelli dijo sentirse honrado por ambas designaciones y que está seguro le darán la confianza a la ciudadanía porque son profesionales del derecho que han ido escalando y se les brinda la oportunidad de seguir sirviendo al país.

“No conozco al señor Ayú Prado en la vida privada, pero puedo asegurarles que sí conozco su trabajo, sus actuaciones en la vida profesional y estoy seguro que será un excelente Procurador, que combatirá la delincuencia y que pondrá tras la rejas a todos estos delincuentes que tanto daño le hacen al pueblo”, expresó Martinelli.

En referencia a Chandeck dijo conocerla por su profesionalismo, honestidad y por ser una mujer enfocada en realizar un excelente trabajo. “Estoy seguro que desde la ANAM también combatirá ese crimen ambiental donde algunas personas acaban con los bosques y la fauna sin que sean sancionados”, acotó el mandatario.

El 5 de enero reciente, Ayú Prado –quien hasta entonces ejerció funciones como Fiscal Especializado contra la Delincuencia Organizada- fue ratificado en el cargo por la Asamblea Nacional de Diputados.

“Mi familia y mis compañeros le agradecen Señor Presidente por haber confiado en un fiscal la titularidad del Ministerio Público y que presida la persecución de los delitos. Puedo asegurarle que vamos a trabajar y lo haremos cumpliendo con la ley, persiguiendo el delito y coordinando esfuerzos para enfrentar y vencer la delincuencia organizada y todas las formas de violación a la ley”, sostuvo el nuevo Procurador.

Ayú Prado ingresó a laborar al Ministerio Público como oficial mayor en mayo de 1984, y ha desempeñado diversas tareas, entre ellas Fiscal Especializado en Propiedad Intelectual, Fiscal de Drogas y Director de la entonces Policía Técnica Judicial, hoy Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Entre tanto, Lucia Chandeck, quien recibió el aval del pleno de la Asamblea este jueves 6 de enero, sostuvo que el primer reto que asumirá en su administración es diseñar un programa para revisar las cuencas prioritarias así verificar qué contribuyó a ocasionar los recientes incidentes que afectaron varias comunidades y a las tomas de agua de las plantas potabilizadoras.

“Le agradezco Señor Presidente por la confianza y la enorme responsabilidad que me confía y quiero garantizarle que llevaré ésta con la transparencia y profesionalismo que me caracteriza a lo largo de mi carrera”, agregó.

Chandeck, es abogada y posee una maestría en derecho ambiental, entre otros cargos públicos, ha sido directora de Asesoría Legal de la ANAM (1999-2004), y fue Secretaria de Asuntos Jurídicos de la Presidencia (2009-2010).

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com