Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Nuevos mercados públicos serán de gran atractivo turístico: Papadimitriu

Con la publicación del pliego de cargos para el estudio y diseño de 8 nuevos mercados públicos, se pone en marcha el proceso para hacer realidad otra de las promesas del presidente Ricardo Martinelli: brindarle a los panameños –productores y consumidores- mejores instalaciones, alimentos de calidad y a mejores precios, a través de este eslabón que forma parte de la Cadena de Frío.

Las ciudades de Panamá, Chorrera, David, Veraguas, Las Tablas, Chitré, Penonomé y Colón contarán con infraestructura adecuada “lo que dará un mayor dinamismo económico en estas zonas, oportunidades de empleo y la venta de productos de calidad a buenos precios para todos los consumidores”, señaló el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, quien anunció la publicación del pliego de cargos en Panamá Compra.

Según Papadimitriu, con infraestructura moderna, los productores nacionales, carniceros, vendedores de legumbres, artesanos y buhoneros podrán realizar sus actividades comerciales de manera segura, en espacios adecuados y los usuarios podrán comprar tranquilamente, bajo condiciones higiénicas “y que todos sepamos que los productos que consumimos recibieron un procedimiento supervisado”.

“Es una gran oportunidad para que cada una de estas ciudades tenga un sitio de atractivo turístico: ofreciendo nuestra comida típica y permitiendo que se aprecie la variedad y riqueza que producimos aquí en Panamá”, concluyó.

Por su parte, el secretario de la Cadena de Frío, Fernando Duque informó que el 5 de mayo se dará el proceso de homologación con las empresas interesadas, mientras que el 20 de mayo se recibirán las propuestas. Posterior a esta etapa, el Gobierno llamará al proceso de licitación para la construcción de estos 8 mercados, se harán 8 actos de licitación, uno para cada mercado.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com