Connect with us

Portada

Núñez Fábrega denuncia por corrupción a ex vicepresidente Rubén Arosemena

Una nueva denuncia por actos de corrupción registrados durante el pasado gobierno fue presentada en la tarde de hoy martes por Fernando Núñez Fábrega, secretario ejecutivo con Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción.

La denuncia, presentada ante el Ministerio Público, alcanza a 27 personas, entre ellas el ex vicepresidente Rubén Arosemena, quien ejerció funciones de administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y su sucesor en el cargo Fernando Solórzano, actual empleado de Hugo Torrijos Richa.

En su condición de administrador de la AMP, Arosemena suscribió un acuerdo de cooperación técnica y científica con la empresa Ocen Pollution Control (OPC), concesionaria de esa entidad que está representada por Jovan Vukelja.

Tal acuerdo, que empezó a regir a partir de su firma, aquel 30 de agosto de 2005, abrió las puertas a la celebración de sendos contratos con un número plural de personas que los pagaba Ocean Pollution Control, le respondían a Vukelja, pero tenían funciones potestativas de funcionarios de la AMP.

“El personal contratado por Jovan Vukelja, también brindó servicios legales, de oficinistas, de inspección náutica y de seguridad y, se encontraban dispersos tanto en las oficinas del director general de la Marina Mercante (Fernando Solórzano) como en las distintas direcciones y departamentos de la AMP”, dijo Fernando Núñez Fábrega, secretario ejecutivo con Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción.

Estos personajes, dijo Núñez Fábrega, formaron parte de una asociación ilícita y actuaron en concierto para que las personas contratadas usurparan funciones públicas, incurriendo algunos en los delitos conexos de corrupción de servidores públicos y abuso de autoridad.

Fotografías

[nggallery id=708]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com