Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Oficinas públicas continúan sus labores normales: Martinelli

Oficinas públicas continúan sus labores normales: Martinelli

El presidente Ricardo Martinelli reafirmó un llamado a la comunidad a mantenerse en calma, y les solicitó que sólo atiendan la información oficial que emita el Gobierno Nacional -a través del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) -referente a las repercusiones que podría tener en Panamá el fenómeno natural ocurrido en Japón.

De igual manera, el Presidente informó que todas las instituciones públicas seguirán laborando en su horario regular, y se ordenó, por conducto del Ministerio de Educación, que las escuelas cercana a la costa culminen hoy su jornada a las 4:00 p.m.

Martinelli señaló asimismo que informes obtenidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indican que –por la conformación geográfica panameña- los efectos de ese fenómeno natural en las costas panameñas, de producirse, serían mínimos.

“Por el momento no se ha ordenado el cierre de ninguna entidad estatal. Ya saben cómo somos los panameños, y hacemos rumores; pero todo debe seguir normal. No hay peligro; los efectos, de darse, serían mínimos, gracias a Dios”, dijo el Presidente, en conferencia de prensa.
El Jefe del Ejecutivo insistió en su mensaje de tranquilidad e hizo un llamado a la cordura, y a evitar la desinformación, debido a que los únicos autorizados en brindar información, a través de comunicados de prensa oficial, son las autoridades que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia, que mantiene un monitoreo constante, tras haber emitido una alerta verde preventiva a nivel nacional.

 

El presidente Martinelli dijo que los 88 panameños que residen en la ciudad de Tokio, Japón, se encuentran bien, y que la Embajada de Panamá en ese país asiático habilitó el número 8325139 para cualquiera información adicional.

En la conferencia estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, José Federico Suárez; Arturo Alvarado, director del Sinaproc, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Pablo Tuñón y Eduardo Camacho del Instituto de Geociencias de la  Universidad de Panamá.

A su turno, el director de Sinaproc, Arturo Alvarado reiteró a la comunidad mantenerse en calma, y estar pendiente de los medios masivos de comunicación, a través de los cuales, se emitirán los comunicados de prensa oficial provenientes del Centro de Operaciones de Emergencia que fue activado desde las primeras horas de la madrugada de hoy viernes 11 de marzo de 2011.

“No estamos enviando información ni de correo ni de chat; solo estaremos comunicándonos con la ciudadanía a través de los medios masivos de información (Prensa, Radio y TV)”, dijo Alvarado.

El Instituto de Geociencias, por conducto de Eduardo Camacho, informó asimismo que en la actualidad no existe reportes que un Tsunamis originado en Japón haya producido daños en Panamá.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com