Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Panamá es promovida en medios de comunicación y con empresarios de Washington

– Presidente promueve ratificación de TPC entre Panamá y EU
– Inicia campaña publicitaria para atraer más inversiones

El presidente de la República, Ricardo Martinelli culminó –hoy jueves 16 de diciembre- su ciclo de reuniones en Washington con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (US Chamber of Commerce), con el consejo editorial del diario Washington Post y entrevistas concedidas a Fox Business, CNN en español y la agencia internacional Associated Press (AP).

Durante el encuentro con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Martinelli -quien fue recibido por su presidente y CEO Thomas J. Donohue- destacó el positivo comportamiento de los principales indicadores económicos del país y explicó el ambicioso plan de inversiones públicas de 13 mil 600 millones de dólares en los próximos 5 años, que convertirán a Panamá en una economía altamente diversificada.

Martinelli agradeció la confianza depositada por representantes de las empresas y corporaciones que han decidido invertir en Panamá y les explicó la importancia que para nuestro país tiene la aprobación del TPC con Estados Unidos, el cual se prevé que con las nuevas inversiones se generen nuevas oportunidades de empleo.

“Considero que los cambios que estamos haciendo en Panamá convierten al TPC con Estados Unidos en una inmejorable ganancia para ambas naciones”, reiteró el Mandatario, y a su vez, solicitó a los empresarios reactivar sus esfuerzos para apoyar la finalización del Tratado de Promoción Comercial.

En las entrevistas que Martinelli concedió a Fox Business, CNN en español y la agencia AP, también resaltó las ventajas económicas y competitivas del país y reafirmó su interés de continuar con la estrategia de difundir los atractivos que tiene Panamá para los inversionistas estadounidenses.

El Presidente compartió ese mismo mensaje con los miembros del consejo editorial del Washington Post, en donde aprovechó la oportunidad para dar a conocer la campaña publicitaria en los Estados Unidos dirigida a la comunidad empresarial y de inversionistas con información importante acerca de la prosperidad y promesa de Panamá, cuyo primer anuncio salió publicado hoy, jueves 16 de diciembre, en el Wall Street Journal. Además, se anunció el lanzamiento de la página web www.meetpanama.com.pa, en el que aparece información económica y de instituciones gubernamentales y que se complementa con la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones, PROINVEX.

Acompañaron al Mandatario, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu y la jefa de la Secretaría Económica de la Presidencia, Kristelle Getzler.

Luego de una agenda de 24 horas en Washington, Martinelli tiene previsto retornar a Panamá hoy en la noche.

Video

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com