Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Panamá gana 12 por 3 a Canadá

Con ofensiva de trece imparables que incluyó cuadrangulares de los ex grandes ligas Ángel Chávez y Fernando Seguinol la novena de Panamá conservó su condición de invicto en el XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol al vencer contundentemente a Canadá 13 carreras por 3 en el partido de fondo llevado a cabo en el estadio Rod Carew.

Esta fue la quinta victoria de los panameños y la primera derrota para el cuadro canadiense en cinco salidas en el torneo.

En el segundo episodio, el equipo panameño amenazó al abridor canadiense, Scott Richmond, cuando Joel Vega disparó doble hacia el jardín izquierdo, pero el ex grandes ligas del norte terminó ponchando a Jeffer Patiño.

En la parte alta del tercero los panameños arremetieron contra el abridor canadiense quien había otorgado pasaporte gratuito a Damaso Espino y a José Macias y con dos afuera el designado Angel Chávez conectó largo cuadrangular por el jardín derecho para poner la pizarra 3 por 0 favorable a los istmeños. Panamá 3 Canadá 0.

Los canadienses se le fueron encima al abridor panameño Antonio Cuán recortando el marcador en el tercero. Jonathan Malo abrió la entrada con doblete al jardín izquierdo, Skyler Stromsmoe conectó imparable al jadín derecho avanzando Malo a la tercera base, a continuación Brock Kjeldgaard produjo las dos primeras rayitas canadienses con doble al bosque derecho.Panamá 3 Canadá 2.

El izquierdo Cuan fue remplazado en el cuarto por Gustavo Gómez, quien fue recibido con un enorme cuadrangular del patrullero central Michael Crouse empatando el marcador a tres carreras.

Panamá volvió a la carga en el quinto contra el relevista Mike Johnson. Luis Castillo abrió la entrada con doble seguido de un sencillo por José Macias, con un out, Fernando Seguinol la desapareció de cuadrangular por todo el jardín derecho para dar ventaja a Panamá de 6 a 3.

El relevista canadiense saltó en la parte alta del sexto. Javier Castillo y Dámaso Espino sonaron sendos imparables seguidos por un toque de Luis Castillo, en esa jugada el tercera base Shawn Bowman tiró mal a la primera base provocando que ambos corredores anotaran, avanzando Castillo a la tercera, a continuación José Macías dispararía sencillo al jardín izquierdo empujando la novena rayita de los panameños. Los locales conseguirían una más con elevado de sacrificio de Fernando Seguinol. Panamá 10 Canadá 3.

Abraham Atencio, se encargó del montículo en el sexto capítulo cuando el relevista Gustavo Gómez se metió en problemas al bolear a Bowman y a Armistrong. El zurdo recetó dos ponches sofocando así la rebelión canadiense.

Panamá agregó dos más al marcador con un sencillo de Joel Vega que trajo a la caja registradora a José Macías y sencillo productor de Jeffer Patiño.

Por los panameños sobresalieron en la ofensiva Fernando Seguinol de 4-3 con un cuadrangular y cuatro empujadas, Joel Vega de 5-3 con una producida y Ángel Chávez de 5-1 con un vuelacerca y tres remolcadas.

El partido lo ganó el relevista Abraham Atencio y lo perdió el abridor Scott Richmonnd.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com