Connect with us

Portada

Panamá introduce postura internacional para reconocer resultados electorales de Honduras

En la sesión de clausura de Cumbre Iberoamericana

Panamá dejó claro su papel como mediador internacional en el conflicto democrático de Honduras reiterando la necesidad de que las naciones reconozcan el resultado electoral celebrado el domingo pasado, como un paso para reestablecer el orden institucional y democrático en el hermano país.

En la sesión de clausura de la XIX Cumbre Iberoamericana, el presidente Ricardo Martinelli, junto al vicepresidente Juan Carlos Varela, hicieron un llamado al diálogo para que la democracia y la paz retornen a Honduras, a través de las nuevas autoridades que eligieron los hondureños en los comicios pasados.

“Quiero solidarizarme con estos planteamientos y no podemos olvidar que más de 2 millones de hondureños salieron a votar de forma pacífica y esa fue una manifestación democrática y se eligió a una persona con la cual debemos buscar una reconciliación nacional… No nos olvidemos de ese pueblo”, sostuvo el presidente Martinelli.

Los planteamientos de Panamá fueron aceptados por la presidencia de la cumbre e incluidos en un pronunciamiento emitido al finalizar la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de Portugal.

En la cumbre, donde se discutió sobre “Innovación y Conocimiento”, se elaboró además un borrador de plan de acción dirigido a crear una estructura tecnológica en los países de América Latina, para brindar mayor acceso al internet como una herramienta para optimizar la educación y combatir la pobreza.

En este encuentro, donde participaron 20 jefes de Estado de América Latina, España y Portugal, también se hizo un llamado para crear políticas que permitan combatir la crisis económica mundial y el calentamiento global.

Posteriormente, el presidente Martinelli viajó a Milán, Italia, donde participará de la IV Conferencia Nacional Italia, América y el Caribe donde se discutirá sobre los aportes comerciales y políticos de este país europeo al resto de Latinoamérica.

Fotografías

[nggallery id=767]

Subscríbase gratis a tupoliticadeestado.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com