Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Panamá moderniza proceso de acreditación para los Juegos Centroamericanos

Más de mil 500 deportistas se encuentran debidamente acreditados para participar de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos, al hacer uso de la moderna plataforma tecnológica que se ha instalado para facilitar los diversos procesos, confirmó Cesar Kiamco, miembro del Comité Organizador.

Durante una conferencia de prensa, en la que se informó a los medios de comunicación de las diversas herramientas que existen a disposición de los interesados en participar e informar de esta justa regional, Kiamco aseguró que el sistema informático que se ha contratado permite que los comités, desde cada país, registren a todos los integrantes de sus delegaciones sin complicaciones.

Destacó que esto es diferente a lo que se ha venido implementando en ocasiones anteriores donde cada comité del país participante debía llenar una hoja de formulario para cada integrante y luego enviar al jefe de misión a la nación sede, lo que ahora se hace de manera automática para contar anticipadamente con una base de datos correcta y actualizada.

En este sentido comentó que toda esta información está a disposición en la página web de los juegos (www.ixjuegoscentroamericanos.org.pa), a fin de que los medios de comunicación puedan hacer uso de toda esta información para complementar sus noticias.

De igual manera, Kiamco explicó que la tecnología implementada servirá para que los medios acrediten a los periodistas y fotógrafos que cubrirán las distintas competencias y para que los mismos tengan datos actualizados del resultado de cada una de las competencias, los cuales ingresarán al sistema una vez finalizada cada actividad.

En la conferencia también estuvo presente la directora del Pandeportes, Farank Levy.

Además de los deportistas ya se han inscrito otros miembros de las delegaciones, voluntarios y colaboradores, lo que en total suman unas 2 mil 800 acreditaciones cuyo proceso de impresión inició este miércoles, tomando para ello una serie de medidas de seguridad que buscan impedir la falsificación de estos documentos, relató finalmente el integrante del comité organizador.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com