Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Panamá obtiene 513 millones de dólares para financiar proyectos que mejorarán calidad de vida de los panameños

Con la participación del presidente de la República, Ricardo Martinelli -en calidad de testigo de honor- se realizó el acto de firma de tres contratos de préstamo con la República de Panamá por un monto total de 513 millones de dólares para financiar proyectos que se enmarcan dentro de la agenda social del Gobierno.

Martinelli agradeció la confianza depositada por el banco en los proyectos de este Gobierno y resaltó que CAF ha hecho un financiamiento muy importante en condiciones favorables a la República de Panamá que va a ser usado para la construcción del Metro y para apuntalar el programa de inversiones del Idaan.

El grueso del préstamo (400 millones de dólares) será utilizado para financiar la línea uno del metro, proyecto que es uno de los Imperdonables del Presidente y que consiste en 14 kilómetros que se construirán en el eje Norte-Sur de la ciudad, desde el área de Los Andes hasta la Terminal de Transporte de Albrook.

El resto de la línea de crédito será destinado a dos proyectos que también son prioritarios para el Gobierno:

  • Programa de inversiones del Agua Potable y Saneamiento de la provincia de Panamá (100 millones de dólares) que ejecutará el Idaan para expandir y mejorar la cobertura, eficiencia y confiabilidad de los servicios de agua potable y el sistema de alcantarillado.
  • Facilidad regional de financiamiento para la atención inmediata de emergencias generadas por fenómenos naturales (13 millones de dólares), lo que permitirá dar una respuesta a los damnificados por las fuertes lluvias que afectaron áreas importantes del país.

El presidente de CAF –banco de Desarrollo de América Latina-, Enrique García señaló que la línea de financiamiento aprobada para Panamá “es una contribución significativa para el desarrollo del país y que tiene un impacto directo en la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, el ministro Alberto Vallarino resaltó el hecho de que se haya dinamizado la relación de apoyo crediticio de CAF a Panamá.

La vinculación de Panamá con CAF inició en 1997, cuando el país ingresó en calidad de accionista. Actualmente Panamá es uno de los 10 países considerados miembro pleno de esta entidad, y desde su afiliación hasta la fecha ha recibido aproximadamente mil 700 millones de dólares. En total, 18 países de América Latina, el Caribe y Europa integran CAF.

Acompañaron al presidente Martinelli los ministros Jimmy Papadimitriu (Presidencia) y Alberto Vallarino (Economía y Finanzas), el secretario del Metro, Roberto Roy y el director del Idaan, Abdiel Cano.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com