Connect with us

Portada

Panamá presiona por el TPC en Washington

Con el propósito de allanar el camino para la firma del Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Estados Unidos, el presidente Ricardo Martinelli viajó -este miércoles 15 de diciembre- a Washington, D.C., para reunirse con líderes empresariales, expertos en comercio exterior y medios masivos de información.

Los acontecimientos de los últimos meses han creado las condiciones para que el Presidente aproveche la oportunidad única de presionar por la ratificación de este acuerdo comercial.

“Hechos como la obtención de grado de inversión; el pujante crecimiento económico que estamos experimentando y, ahora, la firma del tratado de intercambio de información tributaria (TIEA, por sus siglas en inglés) son condiciones favorables para asegurarnos que la aprobación de nuestro TPC sea una prioridad cuando el Congreso se reúna a principios del próximo año”, dijo Martinelli.

De igual manera, este viaje permitirá que el mandatario panameño defina el argumento de por qué este acuerdo es una ganancia económica -y no partidista- para ambas naciones.

Martinelli retornará al país mañana, jueves por la tarde, para continuar involucrado en los temas relacionados a la emergencia nacional y para atender el Consejo de Gabinete previsto a celebrarse este viernes 17 de diciembre.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com