Connect with us

Portada

Panamá primer país latinoamericano en transmitir con señal abierta digital

Panamá se convertió en el primer país latinoamericano, a través del Servicio Estatal de Radio y Televisión (SERTV), en ofrecer a los televidentes un formato con señal abierta digital, lo que para el presidente Ricardo Martinelli es honroso pues marca el inicio de una nueva era en la televisión panameña.

“Esto es parte de lo que viene a Panamá: un verdadero cambio y me siento muy honrado, muy contento y animado”, reafirmó el Mandatario.

El nuevo sistema adoptado por de SERTV es el formato europeo DVB-T (Digital Video Broadcasting) que, en su primera fase, concentrará la transformación de la señal analógica, no obstante, al estar completado ofrecerá múltiples beneficios entre ellos la promoción de la educación y la cultura, una nueva forma de pagos e incluso obtener citas médicas.

“Me remonto al significado que tiene para las área apartadas del país, de cualquier parte del interior que ahora sí tendrán la oportunidad de acceder y ver cosas que antes no habían tenido la oportunidad”, agregó el Jefe del Ejecutivo.

El presidente Martinelli también destacó que el nuevo sistema ahorrará energía, ya que los transmisores empleados consumen menos que los regulares.

“Lo que hacemos hoy no es solamente patria si no historia, por los beneficios colaterales que puede brindarle a una gran cantidad de panameños que ahora mismo no tienen la oportunidad, que los panameños puedan conseguir sus citas por este sistema, complementando lo que esta haciendo la Secretaria de Tecnología”, concluyó.

Se explicó que la parte técnica consiste en un tipo de pantalla interactiva donde el televidente, a través de su control remoto y una cajilla adaptadora, podrá acceder al sistema de bases de datos con aplicaciones que ingresen a hospitales, pagos bancarios o a instituciones estatales de recaudación de impuestos. En este sistema también se podrán conocer todo tipo de emisiones de alarmas, por ejemplo de SINAPROC, contribuyendo con la seguridad de la población.

En este evento estuvieron presentes –también- la primera dama Marta Linares de Martinelli; el ministro de Salud, Franklin Vergara; el viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias; la viceministra de Educación, Maruquel Pabón; la directora de SERTV, Marisin Luzcando; el secretario de Innovación Gubernamental, Eduardo Jaén; entre otras autoridades del gobierno.

Fotografías

[nggallery id=774]

Subscríbase gratis a Tupoliticadeestado.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com