Connect with us

Portada

Panamá rinde honor a la Bandera Nacional

Un llamado a la unidad nacional hizo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en el marco de la celebración del 4 de noviembre, día de la Bandera Nacional, para que las diferentes clases sociales del país trabajen en armonía y que repercuta en mejores días para los panameños.

Los actos protocolares de este día iniciaron con la izada del Pabellón Nacional por la pareja presidencial Ricardo Martinelli y Marta Linares de Martinelli, acompañados del vicepresidente Juan Carlos Varela, ministros de Estado y demás autoridades del gobierno.

Seguidamente, se efectuó el juramento a la Bandera a cargo de Elisa Jiménez presidenta de la Asociación de Muchachas Guía de Panamá. Seguido, el mandatario entregó el Pabellón Nacional al Abanderado del Día, el joven Carlos Virgilio Saldaña Ledezma, estudiante del colegio Nuestra Señora de Los Angeles, Ganador del Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless Panamá- MEDUCA 2009.

“En este día muy importante para nuestro país, para nuestro futuro, para nuestras vidas, insisto a todos los panameños a que hagamos una reflexión, a que todos unidos contribuyamos a resolver los problemas importantes que tiene el país en beneficio de los panameños más pobres”, dijo Martinelli.

Agregó que se debe trabajar mancomunadamente, sin culpar el pasado, para acabar con la falta de salud, la inseguridad, la falta de educación y, también, un buen transporte.

Recordó al pueblo panameño que, sin distingo partidista, este gobierno trabajará para reducir la canasta básica, bajar el alto costo de la luz. “Yo invito a todas las fuerzas vivas, a los empresarios, a los panameños políticos de oposición, a los sindicatos, a que todos juntos unamos esfuerzos, a que hagamos un gobierno de verdad para ayudar y trabajar por los más necesitados”, recalcó el Presidente.

“Un día como hoy es para reflexionar y mandar un mensaje de amistad, un mensaje de nacionalismo a todos los panameños que perdieron la vida, a nuestros mártires, a todos los que perdieron su vida en la línea de batalla, todos los policías agarrando malhechores, todos nuestros próceres, los soldados de la independencia, todas las personas que de una forma u otra han hecho que hoy estemos aquí y que hoy seamos ese bello país que es Panamá”, concluyó.

La primera bandera, cosida por María Ossa de Amador con el diseño realizado por don Manuel E. Amador, fue el primer símbolo patrio que los panameños enarbolaron para reafirmar la soberanía del Istmo el 3 de noviembre de 1903 al lograr la separación de Colombia.

Fotografías

[nggallery id=736]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com