Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Panamá será sede de conferencia latinoamericana del Consejo de las Américas

Una nueva oportunidad para resaltar el perfil económico y financiero de Panamá
Se promoverán los servicios que nuestra plataforma logística y las oportunidades de inversión que se ofrecen a la comunidad internacional

Por segundo año consecutivo se realizará en Panamá la conferencia latinoamericana del Consejo de las Américas denominada “Panama: where the world meets”, el próximo jueves 24 de febrero con la participación del Presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El Consejo de las Américas es una organización privada de Estados Unidos,  integrada por grandes corporaciones internacionales con interés en la región, las cuales abogan por una mayor cooperación e integración económica en el continente.

El tema de esta conferencia, “Panama: Where the World Meets”, está centrada en la importancia que tiene nuestro país de ser el punto focal en el continente y por el papel que desempeña de ser la ruta de tránsito para el movimiento de carga y pasajeros alrededor del mundo.

El acto de apertura contará con la participación de Susan Segal, presidenta y CEO del Consejo de las Américas, Felipe Jaramillo, director para Centroamérica del Banco Mundial y los ministros Jimmy Papadimitriu (Presidencia) y Roberto Henríquez (Comercio e Industrias).

El prestigioso grupo de conferencistas incluye a representantes de dos grandes economías que se han convertido en el referente mundial en cuanto a logística se refiere: Holanda, a través del puerto de Roterdam –el más grande de Europa- y Singapur con  el puerto marítimo que maneja el mayor volumen de carga anual, tanto en tonelaje como en número de contenedores del mundo.

También participaran en esta conferencia representantes de reconocidas empresas y conglomerados como Coca Cola FEMSA, Sanofi Aventis, DHL Global Forwarding, CITI, Manzanillo International Terminal (MIT) y la agencia  Fitch Ratings.

El evento es organizado por el Consejo de las Américas, el Banco Mundial y el Gobierno Nacional. Con esta actividad de proyección internacional, la administración del Presidente Martinelli reitera su compromiso de seguir buscando oportunidades para generar más plazas de trabajo para los panameños.

Para mayor información entrar a la página web:

http://www.as-coa.org/blogs/panama2011/

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com